21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Estacionamiento de oficina burocrática continúa bajo el agua

Los esfuerzos han resultado inútiles para desalojar el líquido estancado en el área aledaña de la Semarnat.

El agua podría alcanzar los dos metros de altura dadas las condiciones del terreno. (Archivo/SIPSE)
El agua podría alcanzar los dos metros de altura dadas las condiciones del terreno. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Estacionamiento de oficina burocrática continúa bajo el aguaCompartir en Twiiter Estacionamiento de oficina burocrática continúa bajo el agua

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El nivel de agua en el estacionamiento de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sigue sin descender y el subdelegado de la dependencia federal Javier Castro Jiménez, reveló que ya han notificado a las instancias pertinentes como la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Los esfuerzos han resultado inútiles, pues aunque de día predomina el sol durante la noche tiende a llover. Los brigadistas de la Conagua siguen trabajando en el desalojo del agua estancada.

Precisó que el problema se registra año con año con las lluvias porque la oficinas se encuentran en una zona baja y los pozos de absorción no son desazolvados con frecuencia.

El agua, dijo, alcanza el metro de altura en la zona más baja y aunque se observan vehículos prácticamente cubiertos por el agua, no representan pérdidas para la delegación porque están en desuso, el mayor riesgo es para la zona de bodegas y archivos; el agua podría alcanzar los dos metros por las condiciones del terreno.

Castro Jiménez dijo que la Conagua ya hizo una valoración de la zona y cuando tengan una bomba disponible la traerán a este punto para agilizar el tema del desagüe; aunque el tema que más preocupa es la proliferación de moscos, ya han notificado a la Secretaria Estatal de Salud (Sesa) para que esparzan abate en la zona.

La brigada de la Conagua continúa en la calle Tecnológico de Chetumal con Tecnológico de Mérida de la colonia Magisterial, con una bomba Gorman Rupp de seis pulgadas con motor a diesel, logrando el desalojo de 15 a 20 centímetros de agua por día, no obstante, por las lluvias que se presentan vuelven a recuperarse.

En cuanto se desocupe una bomba en la zona norte se destinará para agilizar el desagüe de este predio que en años anteriores ha durado hasta un mes en bajar por la continuidad de las lluvias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios