Balean oficinas del Ejido Villas Cozumel

Se pudieron encontrar 14 impactos de bala y por el momento no se ha dado con el responsable.

|
Desde que fue instalada la caseta de cobro, el presidente del ejido teme por su vida y señala a quienes podrían hacerle daño. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Portando un arma de fuego y a bordo de una motocicleta tipo Cross, un solitario tirador realizó la noche de jueves una serie de disparos sobre la fachada de las oficinas del Ejido Villas Cozumel en plena colonia centro.

También te puede interesar: ¡Entérate! Extenderán mesa de seguridad a la Riviera Maya

Los testigos, temerosos por lo ocurrido, narraron que el individuo de apariencia joven y esbelta portaba un casco que le cubría el rostro y tras hacer los disparos se retiró del lugar sin que hasta el momento se la haya podido identificar.

Por estos hechos el abogado Gabriel Hernán Yam Chan, presidente del ejido, ha estado en el ojo del huracán a lo largo de la semana, responsabilizó al también ejidatario David Alberto de Jesús Pinto Silva, de lo que pudiera sucederle a él o a sus familiares.

Ante estas declaraciones David Pinto se deslindó de cualquier acto violento y puntualizó que sus manifestaciones en contra del presidente del ejido por la eliminación de la cuota de peaje de El Cedral han sido, son y serán pacíficas.

Eran alrededor de las 11 de la noche y todo transcurría en calma como es común para los vecinos de 15 Avenida con calle 8 norte. El ruido del motor de una motocicleta se escuchó, vehículo que se desplazaba de norte a sur sobre la avenida 15.

Hizo alto y se escucharon los primeros disparos. Los vecinos cuentan que al escuchar las primeras detonaciones se alejaron de las puertas y ventanas pero alcanzaron a ver a un sujeto que sin bajar de la moto ya en alto total realizaba los disparos sobre la fachada de las oficinas en las que despacha como presidente del ejido Gabriel Yam.

El individuo, según los testigos, volvió la vista a los cuatro puntos cardinales para cerciorarse de que no había nadie pero no sabía que los vecinos lo observaban desde sus casas. Tomó en dirección al oriente desplazándose sobre la calle 8 donde se perdió de vista.

Minutos después elementos de la Fiscalía General del Estado hacían presencia en el sitio donde recogieron algunos casquillos de bala y acordonaron el área en la que se dio la noticia criminal.

Esta no es la primera vez que Gabriel Yam se ve involucrado en una noticia de este tipo. La madrugada del 3 de mayo personas desconocidas se aproximaron a las instalaciones de su despacho en la calle 6 entre las avenidas 20 y 25 de la colonia Centro.

Ahí fueron cinco impactos de bala los que las autoridades registraron y el hecho se mantuvo bajo el tapete hasta la noche cuando la caseta de cobro construida en el camino de acceso al poblado de El Cedral fue rafagueada. El personal de la Fiscalía General del Estado contabilizó un total de 14 impactos de bala. Hasta el momento por estos hechos no se ha detenido a persona alguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton