Profeco sigue careciendo de oficinas en Tulum

Han existido algunos acuerdos verbales, pero nada se ha concretado entre las autoridades.

|
Los consumidores no denuncian los abusos ante la falta de una representación de la Profeco. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Está por concluir la administración municipal, y a pesar del interés de la ciudadanía, la Profeco aún no cuenta con oficinas en Tulum. Xavier de Jesús Rosado Martínez, a cargo de esa dependencia, había manifestado en abril pasado que la posibilidad de instalar en las oficinas de la Canaco local una representación, pero a la fecha no se ha concretado. El convenio con el Ayuntamiento tampoco se ha llevado a cabo para el cobro de multas.

El presidente de la delegación de la Canaco en Tulum, Francisco Arana Pérez, indicó que en una de las visitas del delegado de esa dependencia federal se estableció el acuerdo de manera verbal para poner en funcionamiento una oficina a fin de atender las quejas de la población y que los comerciantes también reciban la asesoría necesaria.

También te puede interesar: Profeco ofrece apoyo a pasajeros del aeropuerto

Sin embargo, no se ha concretado nada aun, y la administración municipal está por concluir, de modo que no difícilmente pueda concretarse algún acuerdo para la asignación de personal que atienda a la población.

Dijo que el Ayuntamiento en un inicio mostró interés por colaborar en la apertura de una oficina, sin embargo, hasta la fecha no se ha registrado mayor acercamiento para concretar algún acuerdo.

Entre la Canaco y la Profeco se han llevado a cabo actividades de manera conjunta y en particular en la pasada temporada vacacional de Semana Santa tuvieron algunos cursos de capacitación y seguramente para el fin de año también habrá un acercamiento respecto al programa Buen Fin, como ocurrió el año pasado.

“Para el ciudadano que tiene facilidades en el manejo del internet, puede poner alguna queja si se ve afectado en sus intereses, sin embargo, la gran mayoría no hace uso de esa herramienta, y opta por no denunciar los abusos cuando se ve afectado de alguna manera por la deficiente prestación de un servicio”, indicó el dirigente de los comerciantes.

Y es la razón por la que tener una oficina de la Profeco ayudaría mucho a la población para presentar quejas, toda vez que muchos servicios los obtienen en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton