22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ofrecen $2.5 millones para iniciar un negocio en Q. Roo

Inadem imparte cursos de incubación en línea para estudiantes universitarios.

La Secretaría de Economía formó una alianza con universidades del estado. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
La Secretaría de Economía formó una alianza con universidades del estado. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen $2.5 millones para iniciar un negocio en Q. RooCompartir en Twiiter Ofrecen $2.5 millones para iniciar un negocio en Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Economía junto con las universidades de Quintana Roo formó una alianza para que estudiantes emprendan y para ello tomen cursos que ofrecen ya sea en línea o de manera presencial. 

La intención es que los alumnos tomen un curso de incubación en línea, el cual imparte el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y de esa manera darles más herramientas para iniciar su empresa, adelantó Jonathan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica de la SE. 

“Por ahora ya contamos con tres escuelas que van a participar, lo que permitirá que los alumnos tengan oportunidad de acceder a las convocatorias, pues es uno de los requisitos”, mencionó. 

Son la universidad Anáhuac, Intercultural Maya de Quintana Roo y Politécnica de Quintana Roo, en las que los alumnos ya comenzaran a realizar el producto. 

También te puede interesar: Impulsan microfranquicias con 70% de inversión

Actualmente existe un programa especial para ellos, denominado Crédito Joven, el cual ofrece financiamientos de hasta 2.5 millones de pesos, con la ventaja de que el solicitante no requiere contar con un historial crediticio. 

“Desde que se lanzó el programa ya tenemos tres casos de éxito de chicas que arrancaron su idea de negocio con el financiamiento entregado y ahora están funcionando, una de ellas es de Cancún”, detalló Pérez Ortiz.  

Cinco años para pagar el crédito

Para entrar al programa es importante tener entre 18 y 30 años, realizar el curso de incubación en línea y al recibirlo, cuentan con cinco años para pagarlo a una tasa de 9.9% anual. 

Ya en algunas universidades del estado se dieron pláticas acerca de las convocatorias que abre de manera anual el Inadem; sin embargo, otro de los proyectos es llegar a las preparatorias. 

“Estamos empezando con el ecosistema emprendedor desde el bachillerato que permita a los jóvenes conocer el área de oportunidad que tienen para iniciar un negocio”, comentó Pérez Ortiz. 

El año pasado Quintana Roo, recibió 32 millones de pesos por parte del Inadem para apoyar a los negocios y empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios