|
Las funciones tienen un simbólico costo de recuperación de 20 pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Rooo.- La Casa de la Cultura de Cancún presenta este martes 12 la película “¿Qué hora es allá?” ganadora del Gran Premio a Mejor Película en el Festival de Cine Asia-Pacífico, y como parte del programa Cinefilia que durante agosto presenta el ciclo: “Oriente y Occidente, recíprocas influencias”, informó la directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Película "Taiwán"

Según el boletín emitido,  la cita se proyectará a las 19 horas en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura de Cancún, la película de "Taiwán" también fue ganadora del premio a Mejor Director, Tsai Ming-Liang,  y a mejor Actriz de Reparto, además de selección oficial al Festival de Cannes donde ganó el Gran Premio Técnico; también fue nominada a la Palma de oro.

"El Prodigio"

Para el martes 19, el ciclo de cinefilia presenta la película “El prodigio”, donde el  director de cine australiano aclamado internacionalmente, Bruce Beresford, presenta una historia real inspirada del viaje extraordinario de un niño desde la pobreza al estrellato internacional; desde ser un aprendizaje extenuante a ser un bailarín clásico en la China comunista, hasta llegar a la gloria de la libertad creativa en los Estados Unidos. Pero hay un precio doloroso a pagar por su búsqueda de auto expresión.

“Los niños del cielo”

El 26 de agosto se proyectará  la película iraní de género drama, comedia  “Los niños del cielo”, bajo la dirección de Majid Majidi. Trata sobre las aventuras de un hermano y una hermana que pertenecen a una familia pobre y que han perdido un par de zapatos. El argumento sirve también como excusa para hablar de las serias diferencias existentes entre los ricos y los pobres en Irán. La película fue nominada al Oscar, primer film iraní, a la mejor película de habla no inglesa, en 1998.

Las funciones tienen un simbólico costo de recuperación de 20 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton