Ofrecen disculpa pública a internos golpeados

Este acto fue por una recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos.

|
La disculpa pública fue en el interior de la cárcel y en presencia de familiares de los agraviados. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Juan Alberto Montoya Aguado, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), acompañado del personal de la corporación policíaca, dio una disculpa pública a ocho internos golpeados y maltratados en julio del 2013, también a dos ex reos, entre ellos se encuentra Héctor Fernández Cacique, pero esta fue en las instalaciones de la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo).

Una medida de respeto a los derechos fundamentales a las personas, el gobernador determinó que se diera esta disculpa pública a los internos que fueron golpeados y maltratados.

También te puede interesar: Tortura: Les cambiaron las playeras que tenían manchadas de sangre

A petición de los internos, no proporcionó los nombres, pero fueron ocho los reos, que se encuentran en proceso de sentencia, dijo el funcionario estatal.

Montoya Aguado, dijo que también se dio una disculpa pública a dos ex internos, pero esta se hizo a puerta cerrada en las instalaciones de la Cdhqroo.

El funcionario estatal confirmó que dentro de los que recibieron la disculpa pública se encontraba Héctor Fernández Cacique, quien fuera liberado hace varios meses, tras permanecer bajo un proceso penal, acusado de ser presuntamente el responsable la muerte de varias personas, en el bar La Sirenita, hechos ocurridos en marzo del 2013.

Mencionó que la disculpa pública se dio a consecuencia de algunas lesiones contra los agraviados, pero que fueron provocadas por los mismo reos cuando eran trasladados de un área a otra.

Señaló que la disculpa fue una recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos, por ello es que se hizo el acto en el interior del Centro de Reinserción Social y en presencia de familiares de los agraviados.

Por su parte, Luis Fernando Medina, segundo visitador de dicha comisión, dijo que fueron dos disculpas públicas, estas se dieron atendiendo la recomendación 17, se realizó el acto protocolario la mañana de ayer por parte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton