Ofrece el Ayuntamiento 280 becas, otorgará 260

Las solicitudes serán recibidas el 28 de agosto y en septiembre de publicará la lista de beneficiarios.

|
El Ayuntamiento anunció que entregará 260 becas para estudiantes de todos los niveles educativos. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La dirección municipal de educación entregó 280 solicitudes de becas para todos los niveles de educación. Sin embargo se entregarán sólo 260, que serán aprobadas luego de un estudio socioeconómico que realizará la dependencia municipal, con la prioridad de apoyar a estudiantes universitarios.

La información fue revelada por el director municipal de Educación, Luis Felipe Tello Herrera, quién no pudo detallar cuántas becas se distribuirán para cada nivel de estudios y tampoco a cuánto asciende el presupuesto para este ciclo escolar.

Sin becas el año pasado

De acuerdo con el funcionario el año pasado no se entregaron becas municipales porque luego de pagar a estudiantes los compromisos escolares adquiridos por la pasada administración, encabezada por Aurelio Omar Joaquín González, se detectó que el curso escolar ya estaba a la mitad y se decidió esperar hasta este ciclo donde ya se entregaron alrededor de 300 solicitudes.

Proceso 

Recordó que la mecánica es llenar la solicitud, que fue abierta a los estudiantes de todos los niveles académicos, y el próximo 28 de agosto se deberán entregar la documentación requerida así como el formato para programar un estudio socioeconómico que permitirá seleccionar a los 260 beneficiarios de este apoyo económico. La lista será publicada en septiembre, pero no hay una fecha definida aún.  Los recursos se entregarán a fin de octubre o principios noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton