|
El reclutamiento se realizó en el Salón Presidentes del Palacio Municipal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 200 empleos se ofertaron en el Ayuntamiento de Benito Juárez, entre operativos y administrativos fueron las vacantes que ofreció una empresa de supermercado para sus 11 tiendas.

“Este evento viene a conjugar las 11 empresas del grupo Walmart en un solo lugar y sus 220 plazas, convocamos por Internet y en nuestra página, por medio de periódicos y recibimos una buena cantidad de personas, tan solo en Internet tuvimos solicitudes de 60 personas”, dijo Cristián Escobedo Garza del Servicio Municipal del Empleo y Capacitación.

También te puede interesar: Encuentran empleo 14 personas que salieron de la cárcel

El reclutamiento de personal se llevó a cabo ayer, a las 9 horas, en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, en donde se pudo observar la afluencia de visitantes hasta las 14 horas.

Dentro de los puestos que se ofertaron fueron administrativos, operadores, vendedores de piso, almacenistas y de seguridad privada.

Escobedo Garza comentó que las empresas cada día se acercan más a ellos, pues no tienen tanta demanda al ofrecer estas vacantes en sus tiendas y dijo que se debe a los sueldos que ofrecen.

Llega mucha gente

Este sistema nos está funcionando bien, lo habíamos hecho con una empresa dentro de la oficina (Servicio Municipal de Empleo y Capacitación), nos llegaba mucha gente, hicimos la prueba teníamos 40 o 60 vacantes al día, recibíamos alrededor de 50 o 60 personas, nosotros apoyamos a las empresas y nos va bien, pero sabemos que no tienen buenos sueldos (empresas) por eso a veces no hay respuesta de las personas, nosotros sugerimos que ofrezcan buenos salarios”, dijo el funcionario.

El Servicio Municipal del Empleo y Capacitación recibe por lo menos 15 visitas diarias de personas que buscan una oportunidad de empleo, por lo que son varias las empresas que se acercan a la dependencia.

Algunas de las que trabajan en conjunto con la dependencia municipal son: Resinas y Fibras de Cancún S.A. de C.V., Comercial IAC Vertiche, Agua Natural en Red, Consorcio Ara Talleres y Experiencias Xcaret, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton