15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Gmail crea opción para salvar correos si te equivocas de destinatario

Esta característica no está activa, pero sí disponible para que el usuario pueda habilitarla.

Esta plataforma también ofrece la posibilidad de crear distintos filtros. (Victoria González/SIPSE)
Esta plataforma también ofrece la posibilidad de crear distintos filtros. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Gmail crea opción para salvar correos si te equivocas de destinatarioCompartir en Twiiter Gmail crea opción para salvar correos si te equivocas de destinatario

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La idea de Google es cada día ofrecer una plataforma ágil e inteligente, por lo que recientemente incorporó al sistema Gmail la función de deshacer correos en caso que el usuario cometa una equivocación.

“Sólo da como posibilidad de 10 a 30 segundos, no es un tiempo tan largo, aunque da la opción de deshacerlo, salvarlo y entonces realizar el envío al destinatario correcto”, comentó Francisco Quintal Vázquez, docente de la división de ingeniería y tecnología de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Opina que por esta condición, sólo los usuarios avanzados serán capaces de disfrutar de la función, pues los demás demorarían para poder utilizar la modalidad.

La idea denominada “Undosend”, hasta ahora es experimental, pero ya se encuentra disponible en las cuentas de todos los usuarios que contienen el servicio, “es innovadora, pero aún debe tener cambios para mejorar”, agregó.

“Sólo da como posibilidad de 10 a 30 segundos, no es un tiempo tan largo, aunque da la opción de deshacerlo, salvarlo y entonces realizar el envío al destinatario correcto”

Quienes deseen ocuparla se encuentra dentro de las opciones generales de la configuración de Gmail, en la parte superior derecha. 

De forma predeterminada, esta característica no está activa, pero sí disponible para que el usuario pueda habilitarla e indicar cuál sería el período de cancelación, entre el tiempo especificado por los desarrolladores.

Esta plataforma también ofrece la posibilidad de crear distintos filtros y para cada uno de los “emails” definir una o varias opciones, lo que ayuda a organizar el correo electrónico a todos aquellos que reciben una cantidad muy alta de mensajes, explicó.

Por el momento posee una interfaz limpia, donde responder a un mensaje y redactarlo es muy sencillo, sin cambiar de ventana.

Las alternativas al usar los servicios asociados en la nube, como Drive, Docs o Calendar, frente a las opciones que tiene Outlook.com, le dan ventaja a Google.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios