20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Quintanarroenses disponen de servicios educativos gratuitos

Nueve mil 500 personas pueden acceder a las tecnologías de información y comunicación.

Familias pueden acceder de manera gratuita a Internet en las plazas comunitarias. (Cortesía/SIPSE)
Familias pueden acceder de manera gratuita a Internet en las plazas comunitarias. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintanarroenses disponen de servicios educativos gratuitosCompartir en Twiiter Quintanarroenses disponen de servicios educativos gratuitos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Activa vinculación de usuarios registran las 103 Plazas Comunitarias con las que cuenta el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) en todo el estado, en las que se proporcionan servicios educativos gratuitos a más de nueve mil 500 personas a fin de que certifiquen su educación básica, informó el director general, Francisco Javier Novelo Ordoñez.

Explicó que las Plazas Comunitarias, son espacios educativos equipados con tecnología de vanguardia, en los que el IEEA oferta sus programas y servicios gratuitos a jóvenes y adultos mayores de 15 años, que por diversas circunstancias no han logrado certificar su educación primaria o secundaria.

Señaló que como resultado de esta vinculación, se ha logrado este año que 583 personas aprendan a leer y escribir; mil 900 obtengan sus certificados de primaria y cuatro mil 600 certifiquen su educación secundaria, con la importante oportunidad de recibir capacitación para el uso de la computadora y el Internet.

Novelo Ordoñez destacó que a través de estas plazas, que en su mayoría se ubican en localidades rurales, las familias de la comunidad no solamente tienen alternativa de educación y formación, sino también de información y comunicación con la herramienta del Internet al que pueden acceder de manera gratuita.

Precisó que a través de las Plazas Comunitarias se ofrece a la población en general talleres, conferencias y cursos de capacitación con recursos tecnológicos y se proporciona apoyo en actividades relacionadas al uso de la computadora, internet y correo electrónico, entre otros servicios gratuitos.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios