Inician actualización de la página de transparencia

Esperan que en las próximas semanas tenga toda la información de la presente administración.

|
Del 30 de septiembre de 2013 al 25 de febrero, la página de internet estuvo en mantenimiento. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Finalmente la sección de transparencia del Ayuntamiento de Cozumel se activó, aunque con un retraso de cinco meses. Sin embargo, en algunos apartados aún se carece de información reciente como los estados financieros que tienen tres meses de retraso en su publicación. Julio Dzay Aguilar, contralor del gobierno municipal, dijo que será en las próximas dos semanas que se actualice la información pendiente.

Del 30 de septiembre de 2013 al 25 de febrero, la página de internet de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP) de Cozumel estuvo en mantenimiento y no se había colocado los datos de la presente administración 2013-2016.

Con el retraso en la actualización y publicación del portal www.cozumel.gob.mx/uvtaip/  se incumplía el artículo 15 de la Ley de Transparencia, que obliga a los ayuntamientos publicar información a través de internet, en forma permanente y actualizada, con acceso al público y mediante procesos informáticos sencillos y de fácil comprensión.

Finalmente el 26 de febrero, la Dirección de Sistemas y la UVTAIP publicaron la información de la presenta gestión municipal, sin embargo, no se llevó a ningún anuncio oficial por parte de las autoridades municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton