Brindarán apoyo para los alumnos de carreras de arte

Las carreras autorizadas para que se solicite el apoyo son: artes visuales, arquitectura, entre otras.

|
El apoyo aplica para personas mayores de 18 años que nacieron en el Estado. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Los alumnos que estudian o deseen estudiar alguna carrera o nivel superior relacionado al arte, podrán recibir una ayuda económica que cubre el costo de la colegiatura anual, a través de un apoyo que otorga la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). Actualmente 13 estudiantes son beneficiados con ese incentivo.

“Lo que se busca es ayudar a los estudiantes que deseen profesionalizarse dentro de las artes, al no tener muchas escuelas en la entidad se brinda este apoyo, ellos nos dicen cuál es la institución en la que ya están, y se inicia el proceso”, dijo Lilian Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura.

El apoyo aplica para personas mayores de 18 años que nacieron en el estado, o que tengan por lo menos cinco años de vivir en la entidad, y que están estudiando en instituciones nacionales o extranjeras de reconocido prestigio académico, inscritos en el período 2015-2016.

Las carreras autorizadas para que se solicite el apoyo son: artes visuales, arquitectura, medios audiovisuales, danza, letras, música, teatro, diseño, gestión cultural, antropología cultural, restauración del patrimonio cultural y áreas relacionadas, a partir de licenciatura.

Los estudiantes interesados podrán inscribirse siguiendo las instrucciones que se encuentran en el portal de la SEyC, donde se muestran los requisitos que deberán entregar en la Dirección de Formación y Desarrollo Cultural de la secretaría.

En el estado, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), que se encuentra en el municipio de José María Morelos, es la única especializada en materias artísticas, donde se hace válida la aplicación del apoyo, que asciende hasta 100 mil pesos por estudiante.

Los alumnos podrán entregar las solicitudes hasta el próximo 30 de octubre, y los resultados del proceso de selección se publicarán a partir del 18 de noviembre del presente año. Las escuelas autorizadas se podrán  consultar con personal que coordina el proceso selectivo para otorgar el apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton