Pedagogía y enfermería, apuestas de la UNAM en Cancún

El Centro Universitario de Cancún brinda a sus estudiantes todos los privilegios de la máxima casa de estudios del país.

|
En este inicio de curso escolar se recibieron un total de 500 solicitudes, quedando seleccionados sólo 80 estudiantes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Universitario de Cancún, que llegó a la ciudad en 2012, ha iniciado las enseñanzas con su primera generación 2013-2017 en las carreras de pedagogía (clave UNAM 8982-23) y enfermería (clave UNAM 8982-23). 

La universidad funciona como un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), brindando a sus estudiantes todos los privilegios de la máxima casa de estudios del país y obteniendo un título avalado por la UNAM, informó Manuel Arteaga Gutiérrez, coordinador administrativo de la escuela.

Los eventos organizados por la UNAM, incluyendo los partidos de fútbol celebrados en el estadio Ciudad Universi-taria (CU), son de libre acceso para los estudiantes del Centro Universitario de Cancún, tan sólo con presentar su credencial de estudiante.

La universidad tiene 25 años de experiencia ofreciendo prácticas universitarias desde el primer año en instituciones privadas y de gobierno en la ciudad para asegurar que los alumnos egresados ya cuenten con la experiencia en el campo laboral.

En este inicio de curso escolar tuvieron un total de 500 solicitantes, quedando seleccionados sólo 80, debido a la gran demanda presentada, el año entrante estarían abriendo la carrera de Medicina.

El colegio cuenta con un área de obstetricia, pediatría y cama quirúrgica para las clases de los alumnos, las cuales son impartidas por profesores certificados por la UNAM. Todo maestro que quiere impartir clases en la escuela tiene que ser aprobado por la mesa directiva de la UNAM en la Ciudad de México, de lo contrario, no es aceptado. 

Ambas carreras tienen una duración de cuatro años divididas en semestres, y los planes de estudios utilizados se encuentran avalados y certificados por la UNAM.

El Centro Universitario de Cancún está ubicado en la supermanzana 23, manzana 17 lote 43-01, sobre la aveni-da ChichénItzá, esquina con Ceibo. 

También se ofrecen las carreras de Administración, Contaduría y Derecho, pero éstas sólo presentan acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo más leído

skeleton





skeleton