|
El Museo muestra civilizaciones del país y del extranjero. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La vuelta al Museo Maya de Cancún en 30 fotografías con el efecto de 360 grados es la oferta que hace el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a miles de internautas a través de página de internet inah.gob.mx, además de que pueden recorrer de la misma forma otros 57 museos del país. En total son 120 recintos culturales con los que cuenta el INAH en diferentes estados de la República, de esos 113 son museos, pero no todos ofrecen estos recorridos virtuales.

“Cada espacio es único”

El director del Museo Maya de Cancún, Abraham Guerrero Escobar, dijo que la proyección que se hace del lugar no sólo se queda en el país, sino que trasciende a otros rincones del mundo, en especial porque se crea en el visitante virtual la inquietud de acudir a vivirlo de manera presencial.

Explicó que los mecanismos de promoción han cambiado hasta concretarse hoy día en páginas de internet y redes sociales. “Antes los documentales en la televisión eran importantes, hoy los recorridos virtuales son la nueva herramienta de proyección”, añadió.

Salas permanentes

El Museo Maya de Cancún cuenta con dos salas de exhibición permanentes, misma que se muestran en el recorrido virtual de la página del INAH. La primera está dedicada a la arqueología de Quintana Roo. En ella se ofrece un recorrido cronológico que inicia con los hallazgos más antiguos que se han dado en cuevas de la entidad.

Tercera sala ofrece muestras itinerantes

La segunda sala predomina sobre aspectos generales de la civilización maya, su relación con el medio ambiente; el origen, desarrollo y ocaso de sus ciudades. Además se cuenta con una tercera sala que ofrece a los visitantes muestras itinerantes de otras civilizaciones del país y del extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton