22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ofrecen 320 plazas para docentes en Q. Roo

Los espacios disponibles son para el ciclo escolar 2016-2017.

En el ciclo anterior se entregaron 210 plazas en la entidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
En el ciclo anterior se entregaron 210 plazas en la entidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen 320 plazas para docentes en Q. RooCompartir en Twiiter Ofrecen 320 plazas para docentes en Q. Roo

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el ciclo escolar 2016-2017 hay disponibles 320 plazas para docentes en el estado, 110 más que las ofertadas al inicio del ciclo escolar anterior, cuando se ofrecieron 210.

“Ya estamos en trámite para la asignación de los espacios a los docentes, estamos tomando en cuenta a quienes salieron ‘suficientes’ en las prueba de ingreso al Servicio Profesional Docente, los que tenemos del año pasado, y profesores con doble jornada que podamos reubicar”, mencionó José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura.

También te puede interesar: Reconocen a maestros con 30 y 40 años de servicio

Los docentes cubrirán los espacios de los 19 nuevos planteles en construcción en el estado, desde preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria; en Cancún se construyen siete nuevos inmuebles educativos, en tres fraccionamientos en la zona periférica de la ciudad, y una colonia irregular.

En la reciente prueba de ingreso al Servicio Profesional Docente, 182 aspirantes calificaron con ‘suficiente’ la evaluación, por lo que desde el lunes pasado ya están en los trámites de contratación y asignación de planteles para que se integren a las juntas de CTE la siguiente semana.

Nuestra prioridad y objetivo es que los menores tengan docente frente a grupo el día del inicio del ciclo escolar, vamos en tiempo y forma con el proceso; afortunadamente también tenemos maestros que están calificados y a la espera de que les asignen los espacios”, refirió José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Cambio de sede

Dentro de la asignación están incluidos los profesores que cuentan con doble turno y que desean algún cambio de sede.

Los maestros que ingresaron el año pasado volvieron a presentar una evaluación para medir su conocimiento y entonces puedan acreditarse el espacio como docentes, como lo estipula la nueva reforma educativa con base en los lineamientos de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Los nuevos profesores tendrán el ciclo escolar 2016-2017 de prueba, y para el siguiente sabrán si se quedan con el espacio, o lo ceden a los docentes que califiquen el siguiente ciclo escolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios