Ofrecen $6 mil a empleadas de hotel maltratadas

El monto fue fijado por la autoridad laboral y cubre la liquidación así como el pago por todo lo adeudado.

|
Las nueve mujeres que laboraban hasta este miércoles en el hotel Princess recibirán $6 mil 700 pesos en concepto de liquidación total. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Tras la denuncia pública hecha este miércoles por nueve mujeres sobre el abuso laboral que sufrían por parte del contratista Erick Reyes Vela Cano, quién trabaja por contrato para el hotel Princess, este viernes se llevó a cabo la comparecencia en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador donde se fijó que las denunciantes deben recibir 6 mil 700 pesos, cantidad que cubre liquidación, jornadas no pagadas, tiempo extra, días de descanso laborados, aguinaldo proporcional y vacaciones.

El miércoles pasado las féminas acudieron a la Procuraduría a denunciar formalmente los malos tratos que recibían de parte de su jefe.  Ese día se emitió un citatorio para que comparezcan las partes y también fue el último en el que las empleadas se presentaron a laborar.

El hotel se responsabiliza

La comparecencia de ayer se realizó en ausencia del contratista Vela Cano, en su lugar acudieron representantes jurídicos del hotel, quienes aseguraron que en caso de que el contratista no responda, el centro de hospedaje cubrirá el total exigido por las autoridades, dinero que sería descotado del pago del acusado.

La Procuraduría determinó que se debe cubrir el montó establecido en caso de no lograr otro tipo de negociación con las trabajadoras, como puede ser un monto menor o pago con algún tipo de especie.

Ante lo anterior, Julio Medina, representante del hotel Princess, dijo que la empresa estará al pendiente de que se pagué lo que la autoridad determinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton