Ofrecen a los niños pasar sus ‘vacaciones en la biblioteca’

La temática del curso de verano es la Cultura de la Paz y se impartirán diferentes talleres.

|
Los talleres se realizarán en la bibliotecas Javier Rojo Gómez en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) anunció la realización del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, que desde el 20 de julio hasta el 7 de agosto se llevará al cabo en la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

El programa, centrado en esta edición del año de 2015 en la temática de la Cultura de la Paz, está integrado por los talleres “De alguna manera, todos somos diferentes”, “No más etiquetas” y “Por el sendero de la paz”, según informó un boletín.

En “De alguna manera, todos somos diferentes”, se busca que los niños reflexionen acerca de la diversidad humana, que enriquece la vida de todos y los ayude a comprender que la inclusión es el camino para una mejor convivencia.

También te puede interesar: SEyC y Conaculta ofrecen talleres en verano en Cancún

Con “No más etiquetas” y “Por el sendero de la paz”, se intentará fomentar una actitud de igualdad, donde se combatan las discriminaciones de toda índole y se promuevan los valores de respeto, tolerancia y cooperación humana.

El programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, como cada año, ofrece durante el verano una opción para que los niños y las niñas,  se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas.

Esta vez el tema de la paz será abordado desde la experiencia de la lectura y el arte, como formas de contribuir no sólo a generar aprecio por las expresiones artísticas, sino también por las relaciones armoniosas entre las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton