10 de Diciembre de 2017

Chetumal

Elaboran en Q. Roo guía de operación de granjas de tilapia

El manual brindará a los productores información técnica y científica para mejorar su producción, calidad y competitividad.

La producción de la tilapia requiere de ciertas especificaciones para que se logre su desarrollo adecuado. (Foto ilustrativa/Internet)
La producción de la tilapia requiere de ciertas especificaciones para que se logre su desarrollo adecuado. (Foto ilustrativa/Internet)
Compartir en Facebook Elaboran en Q. Roo guía de operación de granjas de tilapiaCompartir en Twiiter Elaboran en Q. Roo guía de operación de granjas de tilapia

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) elaboró la primera Guía de Referencia Técnica para la operación de granjas de tilapia en Quintana Roo.

Este manual permitirá que los productores de esta especie cuenten con información técnica y científica que contribuirá a mejorar su producción y lograr mayor calidad y competitividad en el mercado.

En un comunicado publicado por Notimex, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), precisó que la publicación será actualizada de manera continua con el fin de proporcionar información relevante sobre el cultivo de tilapia, así como sus avances tecnológicos.

También te puede interesar: Alumnos de Biología realizan proyecto de crianza de tilapia

A través de esta guía, Inapesca ofrece a los productores información técnica, sanitaria, normativa y sobre los procedimientos para obtener óptimos resultados en el cultivo de tilapia.

Todo sobre la tilapia

El documento también presenta aspectos sobre la biología de la especie, calidad y manejo de agua, consideraciones relacionadas con la inocuidad y técnicas de alimentación para el cultivo de este recurso.

A su vez, brinda información referente a las instalaciones con que debe contar una granja acuícola y detalla el tipo, tamaño, forma y profundidad que deben tener los estanques que albergarán los organismos en cultivo, puntualizó la dependencia.

La guía describe además la infraestructura requerida para su funcionamiento, tales como tamaño del terreno, tomas y canales de distribución de agua, diques y salida del líquido.

Cultivo de tilapia en México

Asimismo, detalla cuál debe ser el manejo y técnicas de alimentación en sistemas de cultivo acuícola, expone las estrategias, horario y factores ambientales que influyen en la alimentación de la tilapia.

El cultivo de tilapia se efectúa en 21 entidades de la República, entre los que se encuentran Hidalgo, Morelos, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Colima, Veracruz y Tabasco.

La Sagarpa subrayó que la tilapia es una fuente de proteína animal de alta calidad y, de acuerdo con los especialistas, su consumo regular aporta vitaminas y minerales que benefician al ser humano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios