Parejas extranjeras buscan unir sus vidas con bodas exóticas

Se han realizado tres uniones en la selva, la última fue en noviembre de 2014 en el cenote del Cocodrilo Dorado.

|
El sur del Estado ofrece la opción de las bodas exóticas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wobg/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los destinos turísticos de mar y selva de Othón P. Blanco empiezan a ser el blanco de las parejas que buscan algo diferente para su enlace matrimonial, en los últimos años, se han celebrado tres bodas exóticas en el municipio. 

El presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento Capitalino, José Hadad Estéfano, indicó que al tema de bodas exóticas le hace falta mucha promoción, sin embargo, hay algunas parejas de origen extranjero que han llegado en busca de algo diferente para su enlace matrimonial.

También te puede interesar: Majahual e Xcalak, alternativas para el turismo de bodas

Explicó que de voz de algunos promotores de agencias turísticas, ha sabido de la realización de tres bodas en la selva, la última fue en noviembre de 2014 en el cenote del Cocodrilo Dorado, donde una agencia de viajes les preparó el ritual necesario a la pareja.

“Hay gente que ha venido a casarse a la selva, esto no es conocido, pero es un turismo que está presente y va ligado con el turismo alternativo y de aventura. Son pocos los casos, hasta ahora tres, una pareja de canadienses, una de italianos y otra de alemanes que vinieron a casarse a la zona sur del estado”, afirmó.

Promoción al mercado

Hadad Estéfano dijo que sí hay mercado para la realización de bodas exóticas, lo que hace falta es la promoción que se le pueda dar a los diferentes destinos, pues la mayoría esta dirigido a las playas, ejemplo de ello es la zona norte del estado. 

En tanto, la directora del Registro Civil en Othón P. Blanco, Yadira Acopa Gómez, dijo que en lo que va del año son cinco bodas realizadas en la orilla de la playa de Mahahual, principalmente de turistas argentinos e italianos.  

Acopa Gómez detalló que para el próximo periodo vacacional hay programadas bodas, por el momento se habla de una de una persona italiana con una mexicana, y otra de mexicanos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton