Ofrecen a turistas información sobre las playas de México

Informan sobre las condiciones climáticas y ofrecen al usuario comentarios de otras personas para conocer de manera anticipada el lugar.

|
Las aplicaciones promueven la visita de turistas nacionales y extranjeros al destino. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos tres aplicaciones para móviles ofrecen a turistas nacionales y extranjeros información sobre las principales playas de México y el mundo. iBeach, Solare y Playas México, son las tres herramientas virtuales que además de informar sobre las condiciones climáticas, ofrecen al usuario comentarios de otras personas para conocer de manera anticipada el lugar.

iBeach y Solare, pueden ser descargadas en equipos móviles, para que la información que se solicita esté disponible para el usuario. Playas México por su parte ofrece datos sobre actividades que se pueden realizar en las diversas playas del país.

Disponibles para equipos Android y iOS

Dos de las tres aplicaciones – iBeach y Solare- están disponibles para equipos con sistemas operativos iOS y Android, mientras que la restante sólo puede ser consultada por medio de equipos móviles y de escritorio por medio de su página de Internet www.playasmexico.com.mx.

Además de información acerca de restaurantes y comercios en los alrededores, los usuarios pueden visualizar recorridos virtuales de las playas. En Playas México existen al menos seis de estos recorridos por playas de la Riviera Maya, principalmente.

Herramientas que facilitan conocer el mundo 

La bloguera @yoymimochila destacó que este tipo de herramientas son de gran ayuda, más si se trata de recorrer diversos destinos del país y del mundo.

“El mundo de los viajes engloba mucho, pero existen muchas herramientas que facilitan la planeación de un viaje”, comentó.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos explicó que este tipo de herramientas resultan más efectivas que la publicidad tradicional, además de que la información llega de manera directa al consumidor final.

“cada vez son más los hoteles, restaurantes y comercios en general, que aprovechan las redes sociales, las aplicaciones y las páginas web para anunciarse”, dijo.

El empresario destacó la importancia de que cada vez sean más las aplicaciones que oferten y promuevan la visita de turistas nacionales y extranjeros en los principales destinos del país y de otras ciudades del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton