Ofrecen al turismo riqueza cultural en Lázaro Cárdenas

Las comunidades se organizan para brindar a los visitantes recorridos selváticos.

|
La presidencia municipal es lugar de paso de turistas hacia Holbox. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las comunidades de Lázaro Cárdenas ven en el turismo una fuente de ingresos que puede ser aprovechada, por lo que se organizan para explotar el turismo sustentable y exponer al mundo la belleza arquitectónica de su arqueología y de la época colonial, además de su artesanía sin olvidar la riqueza de la isla de Holbox y otras aledañas al lugar que ofrecen una gama de atractivos turísticos al mundo, como el nado con el tiburón ballena.
 
Holbox es una isla de pescadores, actividad que combinan con el turismo, riqueza cultural y conservación del lugar que lo hace candidato al título de Pueblo Mágico, situación que impulsa a otras comunidades a explotar lo que tienen y pueden ofrecer al turismo.

Reyes Luciano Medina, secretario de Cultura en Lázaro Cárdenas, comentó que las comunidades de Solferino, Pacchén y El Naranjal se han organizado y ofrecen recorridos selváticos y de arquitectura prehispánica al turismo que llega por la zona, pero hay más áreas del municipio que pueden ser exploradas, como la misma cabecera municipal.

Cultura Viva y en Movimiento

En Kantunilkín se ubica la presidencia municipal y es lugar de paso hacia Holbox, lugar en el que los artesanos y actores, cantantes y músicos se han involucrado en el programa “Cultura Viva y en Movimiento” que se realiza cada 15 días, lo que se convierte en una fiesta porque locales y visitantes conviven con artesanos y siete grupos artísticos, cada uno expone su arte, las exposiciones se realizan en la zona arquitectónica tanto de artesanos como gastronomía.

Lo más leído

skeleton





skeleton