Aerolínea facilita el viaje a sus clientes con aplicación móvil

Funciona para escanear el pasaporte de los turistas y de está manera documentarse en vuelos internacionales.

|
Un vez que los clientes concluyan el proceso de verificación, pueden obtener su pase de abordar. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los más de 430 turistas extranjeros al día que visitaron Cancún, principalmente de Estados Unidos, aprovecharon que la aerolínea United mantiene a prueba una aplicación para móviles, por el momento sólo para plataforma iOS, y con la que pueden escanear su pasaporte, como “check in” para vuelos internacionales.

Herramientas "amigables" 

De acuerdo con la página de la empresa www.united.com, sus clientes pueden utilizar la aplicación para escanear sus pasaportes y documentarse en vuelos internacionales, por lo que podrán usarla mientras concluye la fase de prueba. La aplicación se suma a la lista de herramientas “amigables” que ofrece la compañía al viajero.

En la pestaña información de viaje del portal web, los clientes de United pueden acceder a herramientas móviles; ahí se les detalla 11 opciones con las que cuentan para hacer más fácil y eficaz su viaje. Escaneo de Pasaporte, es una de ellas, aunque se les aclara que sólo está disponible para equipos de Apple.

Oportunidad para utlizar la herramienta 

De acuerdo con Mary Moreira, asesor de ventas de United Airlines en la Ciudad de México, los turistas que viajaron a cualquier destino que ofrece la empresa, dentro del país, tuvieron la oportunidad de utilizar la herramienta, aunque no así los mexicanos que viajaron hacia los Estados Unidos.

Hacia Cancún, United cuenta con tres vuelos diarios desde la ciudad de Houston, Texas. La capacidad del avión 739 es de 179 pasajeros; todos los que así lo quisieron pudieron utilizar la herramienta tecnológica.

Con la aplicación, los clientes pueden acceder a la función de escaneo de pasaportes al documentarse para vuelos internacionales, durante las 24 horas previas a la salida de su vuelo. Después de iniciar la función de documentación de la aplicación, tienen la opción de verificar los datos ya almacenados de su pasaporte o bien de escanearlo.

La herramienta utiliza la cámara del dispositivo móvil para capturar el pasaporte, de manera parecida a un depósito de banca móvil, explica la empresa dentro de su página; además la empresa Jumio Inc., la cual se dedica a la gestión de credenciales, se encarga de verificar el pasaporte, se cuenta con una seguridad más robusta en el proceso.

Obtienen su pase de abordar 

Una vez concluido el proceso de verificación, los clientes pueden obtener su pase de abordar. Aquellos clientes que requieran otros documentos de viaje, como por ejemplo visas, seguirán documentándose para el vuelo al llegar al aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton