Ofrecen apoyar a bomberos municipales

Los cambios en la corporación deben ir acompañados de nuevo equipo, el actual esta obsoleto.

|
Los elementos se dicen decepcionados porque, a pesar de su disposición, no pueden cumplir sin las herramientas adecuadas a su labor. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Luego que el pasado viernes un nuevo jefe asumió la dirección de bomberos, empresarios y líderes sindicales esperaran que ahora sí haya cambios benéficos para la ciudadanía, porque además es necesario que se les dote del equipo necesario.

El empresario hotelero, Fernando Jiménez Soto se refirió a los cambios y a la posibilidad de que los bomberos hagan su trabajo de manera adecuada:“Para eso, en primer lugar, es necesario dotar a los bomberos con el equipo necesario y estén preparados para atender contingencias, hay que decirlo, les hace falta unidades, por lo menos deben ser dos, pero en buen estado, además de una mayor cantidad de elementos y sus respectivos equipos de protección”, expresó

El nuevo titular de la Dirección de Bomberos es Héctor Juárez García, quien cuenta con amplia experiencia en materia de Protección Civil, Salvamento y Atención a la Ciudadanía, además que cuenta con la carrera de licenciado en administración de empresas turísticas.

“Son tiempos de conjuntar esfuerzos para mejorar el equipo de los bomberos, y se espera tener una buena respuesta a la propuesta del municipio, pues aunque se cuenta con un carro bomba, está obsoleto, siempre anda descompuesto, se puede mejorar en mucho con el apoyo de los empresarios”, consideró Jiménez Soto.

El entrevistado dijo que más que un nuevo edificio, se necesita de máquinas extintoras y mejores herramientas que sirvan para afrontar con más seguridad cualquier tipo de incendio, o situaciones en las que deban intervenir los tragahumos.

Los propios bomberos dicen que los equipos y herramientas que utilizan tienen en promedio seis años, debido a que el Patronato no ha realizado compras durante dos trienios.

Lo más leído

skeleton





skeleton