Ofrecen apoyo para emprender franquicia en Q. Roo

El programa no tiene una fecha límite para solicitar los financiamientos.

|
Se tienen registradas 18 marcas de franquicias en el Estado. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) apoyará con 50% de la inversión a aquellos que quieran poner una franquicia a través del programa de Financiamiento para la Adquisición, programa creado en el sexenio pasado que retoma la Secretaría de Economía, la cual ya empezó a promocionarlo, informó Jhonnatan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica de la Secretaría de Economía.

La intención es impulsar a los emprendedores que desean arrancar una empresa, con un modelo de negocio, el cual ya fue probado y es exitoso como lo son las franquicias. 

“Los financiamientos van desde los 100 mil pesos hasta los dos millones de pesos, y para ello es necesario que los interesados busquen la lista de negocios que están afiliados, ya que no todas las marcas participan en la iniciativa que impulsa el Inadem”.  

También te puede interesar: Se posicionan franquicias en Cancún

El programa es  una estrategia a nivel nacional, la cual arrancó esta semana con la promoción en Quintana Roo, y no tiene una fecha límite para solicitar los recursos aunque lo importante es que las personas que quieran acceder a los recursos cuenten ya con el 50% de la inversión restante y lo puedan comprobar. 
 
La ventaja de iniciar un negocio a través de una franquicia es que el tiempo de vida es mayor y 70% más exitoso. 

La esperanza de vida es de cinco años y la de una Pequeña  Empresa es de sólo dos años, de acuerdo con reportes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En el país existen mil 100 marcas, de las cuales 18 tienen presencia en Quintana Roo, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Tan sólo en Cancún hay 50 negocios de este tipo y van en crecimiento con la llegada de tiendas como Krispy Kreme y Forever21, por mencionar algunos. 

Hay más de 52 marcas que están participando, el interesado debe enviar una solicitud y sólo de ser aceptada  podrá iniciar el trámite a través del portal: franquicias.economia.gob.mx.

“Creemos que es un programa que puede tener una buena aceptación, ya que es un tipo de modelo por el que también apuestan para invertir”, mencionó Pérez Ortiz.

Al ser un financiamiento el retorno de la inversión al Inadem deberá ser en los próximos cinco años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton