Ofrecen avistamiento y nado con tiburón ballena

La temporada para este año será del 15 de mayo al 17 de septiembre.

|
Las agencias de viajes ofrecen los paquetes a los visitantes. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Agencias de viajes ofertan paquetes de siete días de mil 500 dólares hacia Cancún y Puerto Morelos, de mayo a septiembre, para el avistamiento del tiburón ballena combinado con otros atractivos.

El paseo estrella es el avistamiento y nado con el tiburón ballena del 15 de mayo al 17 de septiembre próximo, fechas de apertura y cierre de la temporada 2015, actividad que desarrollan los permisionarios entre las islas de Holbox y Mujeres, otros recorridos que incluyen los paquetes son a la zona arqueológica de Chichén Itzá y cenotes de Yucatán, la ruta de los cenotes de Puerto Morelos y parques temáticos.

También te puede interesar: Tiburón ballena descansará de los touroperadores

“De mayo a septiembre incluimos en nuestros paquetes el nado con el tiburón ballena, paseo que nos deja muchas satisfacciones, porque las personas comprenden mejor la naturaleza y somos de los primeros destinos en el país en ofrecer ese atractivo natural, además que es de los más demandados, los otros meses el viaje se hace a Cobá y Tulum”, explicó Laura Domínguez, agente de viajes. 

Para la temporada 2015, hay 240 permisionarios autorizados para hacer los viajes a la reserva de Yum Balam, el año pasado fueron 160, lo que generó una visita al lugar de 60 mil personas y ahora prevén un incremento cercano al 10%, explicó la entrevistada. 

“Una sola empresa puede llevar hasta cinco mil visitantes en la temporada, pero ahora con las nuevas reglas de operación por protección a la especie descansaremos una vez a la semana”, explicó Manuel Canché, de la cooperativa de Puerto Juárez.

Las autoridades, dependiendo el tipo de embarcación, han determinado el número de personas con brazalete de autorización a bordo, en esta ocasión sólo podrá haber dos personas en el agua por guía y la estancia por empresa no deberá exceder los 30 minutos en el lugar y la distancia con el tiburón ballena será un mínimo de 10 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton