18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ofrecen avistamiento y nado con tiburón ballena

La temporada para este año será del 15 de mayo al 17 de septiembre.

Las agencias de viajes ofrecen los paquetes a los visitantes. (Consuelo Javier/SIPSE)
Las agencias de viajes ofrecen los paquetes a los visitantes. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen avistamiento y nado con tiburón ballenaCompartir en Twiiter Ofrecen avistamiento y nado con tiburón ballena

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Agencias de viajes ofertan paquetes de siete días de mil 500 dólares hacia Cancún y Puerto Morelos, de mayo a septiembre, para el avistamiento del tiburón ballena combinado con otros atractivos.

El paseo estrella es el avistamiento y nado con el tiburón ballena del 15 de mayo al 17 de septiembre próximo, fechas de apertura y cierre de la temporada 2015, actividad que desarrollan los permisionarios entre las islas de Holbox y Mujeres, otros recorridos que incluyen los paquetes son a la zona arqueológica de Chichén Itzá y cenotes de Yucatán, la ruta de los cenotes de Puerto Morelos y parques temáticos.

También te puede interesar: Tiburón ballena descansará de los touroperadores

“De mayo a septiembre incluimos en nuestros paquetes el nado con el tiburón ballena, paseo que nos deja muchas satisfacciones, porque las personas comprenden mejor la naturaleza y somos de los primeros destinos en el país en ofrecer ese atractivo natural, además que es de los más demandados, los otros meses el viaje se hace a Cobá y Tulum”, explicó Laura Domínguez, agente de viajes. 

Para la temporada 2015, hay 240 permisionarios autorizados para hacer los viajes a la reserva de Yum Balam, el año pasado fueron 160, lo que generó una visita al lugar de 60 mil personas y ahora prevén un incremento cercano al 10%, explicó la entrevistada. 

“Una sola empresa puede llevar hasta cinco mil visitantes en la temporada, pero ahora con las nuevas reglas de operación por protección a la especie descansaremos una vez a la semana”, explicó Manuel Canché, de la cooperativa de Puerto Juárez.

Las autoridades, dependiendo el tipo de embarcación, han determinado el número de personas con brazalete de autorización a bordo, en esta ocasión sólo podrá haber dos personas en el agua por guía y la estancia por empresa no deberá exceder los 30 minutos en el lugar y la distancia con el tiburón ballena será un mínimo de 10 metros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios