Alumnos de escuelas privadas pueden concursar por becas

Los aspirantes deberán acreditar el ciclo escolar anterior y tener un promedio de 9.

|
Los educandos tendrán que acreditar buenas calificaciones. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Alumnos que estudian en escuelas particulares en el Estado, podrán participar en el concurso para la obtención de una beca que va desde 25% hasta 50% de descuento en inscripciones o mensualidades. 

“Se busca beneficiar al sector privado, normalmente se otorgan becas a las instituciones públicas, en esta ocasión apoyaremos a esta otra área gracias a las gestiones del secretario (José Alberto Alonso Ovando)”, dijo Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en la zona norte.

Dentro de los requisitos que la SEyC pide a los aspirantes está el acreditar el ciclo escolar anterior en la misma institución, tener un promedio de 9 en sus calificaciones en el ciclo anterior y presente, carta de buena conducta expedida por la institución educativa y que no cuenten con otro tipo de becas, excepto deportivas o culturales.

Abren convocatoria  para becas

La convocatoria está vigente desde ayer, por lo que los padres de familia o alumnos interesados deberán ingresar a la página para llenar sus datos e imprimir el formato correspondiente para luego entregarlo a la institución en la que estudian antes del 3 de julio.

Para que la ayuda se haga válida, las instituciones deberán contar con ciertos requisitos como otorgar becas a un mínimo de 5% de la matrícula de estudiantes, tener el Registro de Validez Oficial de Estudios (Revoe) y contar con registro ante la Secretaría de Educación y Cultura. 

En el caso de los educandos que resulten seleccionados, se les hará entrega del reembolso correspondiente del pago que hayan emitido en la inscripción o colegiatura, fuera de eso, no se entregará dinero en efectivo a los estudiantes ni padres de familia, la beca funcionará a través del descuento, según los lineamientos de la dependencia estatal.

Cargando siguiente noticia