Alumnos de escuelas privadas pueden concursar por becas

Los aspirantes deberán acreditar el ciclo escolar anterior y tener un promedio de 9.

|
Los educandos tendrán que acreditar buenas calificaciones. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Alumnos que estudian en escuelas particulares en el Estado, podrán participar en el concurso para la obtención de una beca que va desde 25% hasta 50% de descuento en inscripciones o mensualidades. 

“Se busca beneficiar al sector privado, normalmente se otorgan becas a las instituciones públicas, en esta ocasión apoyaremos a esta otra área gracias a las gestiones del secretario (José Alberto Alonso Ovando)”, dijo Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en la zona norte.

Dentro de los requisitos que la SEyC pide a los aspirantes está el acreditar el ciclo escolar anterior en la misma institución, tener un promedio de 9 en sus calificaciones en el ciclo anterior y presente, carta de buena conducta expedida por la institución educativa y que no cuenten con otro tipo de becas, excepto deportivas o culturales.

Abren convocatoria  para becas

La convocatoria está vigente desde ayer, por lo que los padres de familia o alumnos interesados deberán ingresar a la página para llenar sus datos e imprimir el formato correspondiente para luego entregarlo a la institución en la que estudian antes del 3 de julio.

Para que la ayuda se haga válida, las instituciones deberán contar con ciertos requisitos como otorgar becas a un mínimo de 5% de la matrícula de estudiantes, tener el Registro de Validez Oficial de Estudios (Revoe) y contar con registro ante la Secretaría de Educación y Cultura. 

En el caso de los educandos que resulten seleccionados, se les hará entrega del reembolso correspondiente del pago que hayan emitido en la inscripción o colegiatura, fuera de eso, no se entregará dinero en efectivo a los estudiantes ni padres de familia, la beca funcionará a través del descuento, según los lineamientos de la dependencia estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton