Ofrecen búsquedas inteligentes para la industria de viajes y turismo

En 2013, en Cancún y Riviera Maya se reportó que el 65% de las reservaciones a través de los servicios en línea.

|
Más del 65% de los visitantes realizan sus reservaciones para Cancún y Riviera Maya a través de los servicios 'on line'. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La búsqueda de servicios de viajes evoluciona para negocios y viajeros en todo México. A partir de hoy la firma tecnológica Sabre ofrece a desarrolladores IT del país acceso a múltiples APIs que les permitirán ser protagonistas y generar negocios en la industria de viajes y turismo, según informó el portal Notimex.

Estas nuevas Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) están disponibles en Sabre Dev Studio, primera plataforma de la industria abierta a los desarrolladores IT. La tecnología incorporada resulta un recurso innovador para desarrolladores y emprendedores en negocios de viajes, agencias online, meta buscadores y redes sociales; para crear búsquedas inteligentes de servicios turísticos, según preferencias de viajeros y el uso de canales móviles o Internet.

Preguntas personalizadas para búsquedas

Esta tecnología genera nuevas oportunidades de negocios, ya que permite ofrecer experiencias de reservaciones a partir de preguntas simples de viajeros, como: "¿A qué destinos de sol y arena puedo volar y vacacionar por una semana, con un presupuesto de 700 dólares?". O bien: "Quiero visitar Playa del Carmen por un fin de semana en diciembre, ¿cuáles son las mejores fechas con precios convenientes?". Si el viajero tiene una fecha definida de partida, puede preguntar: "Necesito volar a Nueva York la próxima semana, ¿cuál es la opción de tarifa más conveniente desde el D.F.?".

 Una vez que el viajero hace su consulta, diversas alternativas de viajes son listadas al instante.

Estos nuevos métodos de búsqueda responden a hábitos de consumo en plena transformación. Las compras de viajes en canales online y móviles se multiplican en todo el mundo, y estudios de mercadotecnia indican que los consumidores visitan un promedio de 10 sitios web antes de decidir su plan de viajes.

"Hoy gran parte de los viajeros comienzan la búsqueda de viajes indicando origen, destino y fechas; y esperan algunos segundos hasta recibir el listado de opciones", comenta Jay Jones, vicepresidente sénior de Sabre en las Américas. "Lo cierto es que hoy todo consumidor y los viajeros en particular quieren ser inspirados a elegir, confiados en una experiencia de reservaciones simple e intuitiva.

Reservaciones on line

En 2013, en los destinos Cancún y la Riviera Maya se reportó que el 65% de los visitantes había realizado sus reservaciones a través de los servicios en línea, cifra que aumentó en 2014 con el auge de las aplicaciones en los smartphones. Las redes sociales sirven como marcador de preferencias y en el destino de playa como herramienta de promoción turística se manejan hashtags personalizados que posicionan a Cancún como uno de los destinos preferidos por los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton