Capacitan a empresarios sobre la reforma fiscal

Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para alcanzar la competitividad que se requiere en el México.

|
En la capital del estado se concluyó con la primera fase de la capacitación “Reforma Fiscal 2014”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante los nuevos retos que significan las reformas estructurales en el país, el gobierno del estado mediante de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) apoya y beneficia a los sectores productivos de la entidad con talleres y capacitación, informó el titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal.

"En la capital del estado se concluyó con la primera fase de la capacitación “Reforma Fiscal 2014”, cumpliendo con los sectores empresariales de Quintana Roo, de apoyar y brindar las herramientas necesarias para alcanzar la competitividad que se requiere en el México moderno", señaló.

Díaz Carvajal indicó que mediante la Dirección de Desarrollo Empresarial y el despacho de Innovación Empresarial se impartieron los primeros talleres denominados “Reforma Fiscal 2014”.

El principal objetivo de estos talleres es que se tenga conciencia por parte de los sectores empresariales y emprendedores, sobre cuáles son las obligaciones y beneficios de dicha reforma hacendaria, según se indicó en un comunicado de prensa. 

"Se busca el cumplimiento adecuado de la misma, así como de la fiscal, y no generar desinformación que pudiera dañar las economías internas de cada una de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas", puntualizó.

El titular de la Sede, recordó que tan sólo en el 2013 se generaron ahorros por 1.5 millones de pesos en subsidios que se otorgaron a cámaras empresariales mediante la capacitación con cursos, talleres y ponencias que brindaron las herramientas necesarias para ampliar su competitividad y mejorar sus procesos de calidad.

Explicó "que a través de la dependencia se generaron 200 horas de diversos cursos, talleres y foros, que beneficiaron a más de 400 integrantes de diferentes sectores productivos a lo largo de la geografía estatal".

Entre los 48 cursos impartidos se encuentran: Metodología para la Competitividad y Sistematización PYMES 2013, Programas de Desarrollo empresarial y social para una mejor calidad de vida, Programas para el manejo sustentable de la acuacultura, Planeación estratégica, Administración básica para PYMES, Fuentes de financiamiento y formación de sujetos de crédito, Simulador de negocios y Marketing para PYMES, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton