Ofrecen facilidades para cumplir con el Servicio Militar

Los interesados estarán tres meses concentrados de lunes a sábado, y recibirán un apoyo mensual de 520 pesos.

|
Los reclutas tendrán la posibilidad formar parte de las filas de la Secretaria de la Defensa Nacional. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En tres meses, los jóvenes de clase 1995 y remisos que deseen cumplir con su Servicio Militar Nacional (SMN) podrían liberar su cartilla militar, de acuerdo con el Teniente Coronel de Artillería, Diplomado de Estado Mayor, Pedro Rodríguez Moreno, subjefe de la 34 Zona Militar en Chetumal.

Se trata de un programa nacional que beneficiará a 100 jóvenes cada trimestre a través de la modalidad de “encuadrados” en la Décima Compañía de Servicio Militar que se encuentra en la ciudad de Mérida, Yucatán.

“Se trata del Servicio Militar en tres meses concentrados trabajando de lunes a sábado y los domingos disfruta de la franquicia, regresando el domingo por la tarde para continuar con sus adiestramiento. Se van aceptar máximo 100 elementos por escalón. El primero es a partir del 3 de febrero al 3 de mayo, el segundo período es del 19 de mayo al 16 de agosto y el tercero será del 1 de septiembre al 29 de noviembre, en total 300 jóvenes”, explicó. 

Además del adiestramiento, los reclutas recibirán un apoyo mensual de 520 pesos para gastos personales y la posibilidad formar parte de las filas de la Secretaria de la Defensa Nacional.

“Los interesados estarán sujetos a un programa de adiestramiento militar que incluye instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento y medidas de seguridad con el armamento, ética militar y civismo, derechos humanos, y plan DN-III-E. El manejo de armas, prácticas de tiro con armamento militar, e incluso, rappel, así como talleres (...) que les permitan incorporarse a la actividad laboral, de acuerdo con las necesidades del estado”, dijo. 

El reclutamiento de los jóvenes bajo esta modalidad incluye uniformes, alimentación y hospedaje y el recurso que recibirán será como compensación únicamente.

El subjefe de la 34 Zona Militar destacó que los cambios en mando no representan modificaciones a las directivas de trabajo como el operativo de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que mantienen con el estado y municipio, aunque podrían cambiar las formas de trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton