21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Ofrecen conferencia sobre el cambio climático a jóvenes

Félix Finkbeiner presentó la iniciativa “Plant for the planet” en el Colegio de Bachilleres plantel uno.

El joven Félix Finkbeiner, famoso por su plan de reforestación global, visitó el municipio de Othón P. Blanco. (Redacción/SIPSE)
El joven Félix Finkbeiner, famoso por su plan de reforestación global, visitó el municipio de Othón P. Blanco. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen conferencia sobre el cambio climático a jóvenesCompartir en Twiiter Ofrecen conferencia sobre el cambio climático a jóvenes

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno estatal trabaja en coordinación plena con las administraciones estatales de la península, municipios, instituciones educativas y organismos no gubernamentales a fin de compartir una visión regional que haga frente a los efectos del cambio climático, afirmó Carlos Rafael Muñoz Berzunza, secretario de Ecología y Medio Ambiente al iniciar las pláticas previas al Foro Estatal sobre Cambio Climático; informó un boletín del gobierno estatal.

Como parte de las acciones previas al Foro Estatal, que se realizará el próximo 11 de abril, el joven Félix Finkbeiner visitó el municipio de Othón P. Blanco. En este ocasión se invitó a los alumnos del Colegio de Bachilleres plantel uno de Chetumal, a participar en la iniciativa escolar “Plant for the planet”, en donde se informó las principales causas del calentamiento global frente a un auditorio con más de cien asistentes.

Los alumnos del Colegio de Bachilleres levantaron la mano y acompañaron a Félix en el auditorio, expresando su compromiso con el movimiento “Stop talking, Start Planting”, sumándose a esta iniciativa mundial de gran impacto local, mismo que fortalecerá a un Quintana Roo Verde al plantar árboles, recuperar áreas verdes y difundir los servicios ambientales de éstos.

El director de Cambio Climático de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estatal, José Roch, informó a los alumnos sobre las estrategias aplicadas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, las acciones en materia de adaptación y los avances que se tienen en la formulación del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios