Ofrecen convivio navideño a maestros pensionados y jubilados de Q.Roo

Entregan canastas navideñas y rifan un automóvil, el ganador es originario de Felipe Carrillo Puerto.

|
El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, entregó llaves al ganador del automóvil Máximo Dzib Chan del Municipio de Felipe Carrillo Puerto. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El titular de la Secretaría de Educación, Eduardo Patrón Azueta, encabezó el tradicional convivio de fin de año con maestros pensionados y jubilados del sector educativo, a quienes hizo un reconocimiento público por las aportaciones que realizaron a la educación de niñas, niños y jóvenes de varias generaciones, según indica un boletín de prensa. 
 
“Muchos de ustedes son fundadores de nuestras escuelas a lo largo del estado, lo cual les convierte en una generación fundadora del magisterio en el territorio y en el estado libre y soberano de Quintana Roo”, puntualizó.
 
Señaló que hoy la sociedad, el gobierno, por conducto de la SEQ y las organizaciones sindicales, les expresan el más amplio reconocimiento, por haber enseñado las primeras letras y el secreto de los números, “porque con ustedes aprendimos a fascinarnos con los primeros conocimientos en la escuela”.
 
Asimismo, agradeció a los docentes por haber dedicado lo mejor de sus vidas frente a sus grupos durante tantos años, lo cual, sin duda les trae muchos recuerdos y satisfacciones. “Hoy tienen aún una vida por adelante en compañía de sus familias que formaron a lo largo de los años”, expresó.
 
Reconoció y felicitó la noble labor que realizaron en las aulas los jubilados y pensionados, quienes una gran parte de su vida dejaron huella en cada uno de sus alumnos.
 
"Comparto con ustedes que en el gobierno de Roberto Borge Angulo la educación ocupa un lugar prioritario, porque tiene claro que para un mayor desarrollo debemos tener una educación de mayor calidad", expresó. En ese sentido, reconozco la labor de todo el magisterio quintanarroense, del cual ustedes forman parte.
 
Francisco Castillo Chan, en representación de Rafael González Sabido, secretario general de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, SNTE, s nombre del Sindicato, reconoció la labor, entusiasmo y devoción que pusieron cada uno de los maestros jubilados y pensionados en los alumnos que pasaron por sus aulas, porque sin duda alguna “esa semilla que han sembrado en cada uno de los estudiantes jamás dejará de dar frutos”, y reconoció el apoyo del gobernador del estado.
 
Por su parte, María Luisa León Paredes, Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO), también reconoció la noble labor de los docentes que hoy disfrutan de su retiro laboral, al decir que conforman una parte fundamental en la educación porque gracias a la enseñanza que transmitieron en los estudiantes de sus aulas, hoy son profesionistas de éxito que contribuyen al bienestar y desarrollo de nuestro Estado”, y agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo su preocupación permanente por el sector educativo.
 
El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, en compañía de Francisco Castillo Chan, representante del SNTE; María Luisa León Paredes, líder sindical del SITEQROO, diputado Manuel Aguilar Ortega, integrante de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del H. Congreso del Estado, y Tomás Medina Chan, coordinador técnico de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, entregaron de manera simbólica canastas Navideñas.
 
De igual manera, en representación del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación realizó la rifa de un automóvil y entrega de llaves al ganador: Máximo Dzib Chan, del municipio de Felipe Carrillo Puerto. Finalmente los maestros jubilados y pensionados de los servicios educativos de Quintana Roo, disfrutaron del desayuno tradicional en compañía de las autoridades educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton