Abren crédito de 190 millones de dólares para hoteles

Uno de los centros de hospedaje se edifica en Playa del Carmen y el otro en Playa Mujeres.

|
Los hoteles financiados por Banorte podrían concluir a finales de 2014. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El grupo financiero Banorte otorgó financiamiento por 190 millones de dólares a inversionistas nacionales para la construcción de dos hoteles que recientemente iniciaron su edificación en Playa del Carmen y en Playa Mujeres.

Gabriel Álvarez Salinas, director de Turismo de Banorte, informó que por cuestiones de confidencialidad no se pueden mencionar los grupos de inversionistas y los nombres de los inmuebles, pero que ambos comenzaron a construirse hace poco más de una semana y se espera concluyan a finales del 2014 o principios del 2015.

Explicó que el inmueble de Playa del Carmen recibió un financiamiento de 70 millones de dólares, de un total de 120 millones de dólares que costará, y tendrá alrededor de 300 habitaciones.

Mientras que el de Playa Mujeres tuvo un financiamiento de 120 millones de dólares y abarcará 450 habitaciones. En ambos casos los inmuebles serán de cinco estrellas.

En los últimos 10 años este organismo bancario otorgó créditos por 25 mil millones de pesos al sector hotelero y aunque la solicitud para esos préstamos son a nivel nacional, los destinos de Quintana Roo como Cancún y la Riviera Maya tienen el 50% de ese monto, es decir, 12 mil 500 millones de pesos.

Explicó que en Quintana Roo tienen la solicitud de varias cadenas españolas para financiar proyectos nuevos o para sustituir sus pasivos de bancos ibéricos, aunque el monto de los recursos por parte de Banorte depende de la petición.

Álvarez Salinas aseguró que se espera que la construcción de los hoteles financiados por Banorte concluya a finales de 2014 o principios de 2015 y que en este caso los inversionistas son nacionales.

“Poco a poco se empieza a reactivar la inversión en esta zona (Quintana Roo) que es la más demandada a nivel nacional y en donde más solicitudes tenemos de proyectos”, afirmó.

Por otra parte, dio a conocer que Banorte financiará proyectos habitacionales de segundas casas en Cancún y que están en pláticas para saber de cuánto será el monto que se brindará para iniciar con la obra.

“Ahora en Cancún no tenemos proyectos concretos, pero tenemos peticiones de españoles que ahora se evalúan y analizan si participamos en el proyecto, específicamente en Puerto Cancún”, aclaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton