Ofrecen curso de Tai Chi a personas con discapacidad

Se llevará a cabo con gente que se desplace en sillas de ruedas a partir del 17 de junio.

|
El curso se llevará a cabo durante cuatro meses en el Parque Kabah. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A partir del 17 de junio y durante cuatro meses se realizará en el parque urbano Kabah ubicado en la Supermanzana 43, un curso de Tai Chi para personas con discapacidad las cuales se encuentren en sillas de ruedas.

“Deseo llevar una buena condición de vida a quienes por estar en silla de ruedas se vean limitados a la práctica deportiva, el Tai Chi es una meditación en movimiento que  permite que  el torso la cadera y las extremidades superiores trabajen sin complejidad para aquellos cuyas extremidades inferiores estén afectadas por alguna razón”, comentó Paco Rosas S., profesor de Tai Chi, profesor de este arte marcial chino

El curso no tendrá ningún costo y se llevará a cabo desde las 8 a 9 horas de lunes a viernes. Serán ejercicios benéficos donde se practicará el estilo Yang , el cual tiene un fin terapéutico y recomendado para mantener una excelente condición física, sin agitación cardiorrespiratoria. 

Señala que cualquier persona lo puede practicar y como son ejercicios muy repetitivos favorecen a la memoria inmediata mantiene las articulaciones y músculos con un torrente de sangre oxigenada que proporciona vitalidad y es “un premio para el cerebro”

El beneficio se da en el sistema nervioso y en el sistema circulatorio, lo cual genera un estado de alta autoestima  y facilita la movilidad de las extremidades con su constante practica.

Los que se inscriban en este curso de Tai Chi sobre silla de ruedas, se les instruirán para que aprendan una rutina que podrán seguir en casa por siempre. Se trabajará para una mejor utilización de la respiración, mayor capacidad de movimientos de articulaciones de las extremidades superiores e inferiores.

Indicó que vigorizarán y crearán mejor tono muscular corporal sin cargar pesas. Mejorarán la memoria inmediata y se recomendarán alimentos nutritivos y bebidas que favorezcan a una ingesta sana complementaria para una mejor calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton