Brindan asesoría para desarrollo empresarial a productores

Con una inversión de tres millones 409 mil 612 pesos, se benefició a 570 fabricantes, con 150 cursos.

|
El secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis González Flores, señaló la importancia de optimizar nuevas tecnologías. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la presente administración un tema de mucha importancia y prioritario para el crecimiento en la producción pecuaria ha sido la capacitación y la asistencia técnica, como herramientas que promuevan  la adopción de nuevas tecnologías, que le permiten al productor optimizar sus recursos forrajeros, e  incrementar la productividad en las unidades, dijo Luis González Flores, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

Dijo que durante el 2013 en este programa se aplicaron recursos por tres millones 409 mil 612 pesos para la contratación de 21 prestadores de servicios profesionales para la asistencia técnica y 6 profesionales para dar asesoría en desarrollo empresarial a igual número de asociaciones locales ganaderas, con lo cual se beneficiaron  a 570 productores pecuarios, lo que representa aproximadamente el 19 por ciento del padrón de productores ganaderos de la entidad de los cuatro sistemas producto pecuarios existentes.

Beneficio para 570 productores

Los sistemas producto beneficiados fueron: Bovinos Carne con 180 productores; Bovinos Leche con 40 productores; sistema producto Ovinos benefició a 120 productores y sistema producto Apícola a 80 productores. De igual manera se apoyó a 6 organizaciones ganaderas con lo que se benefició a 150 productores socios de estas organizaciones, principalmente productores de bovinos carne, de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Con esta inversión en materia de capacitación se atendieron a 570  productores con la impartición de 158 cursos, principalmente en el manejo del hato con temas como: registros productivos, reproductivos y económicos; manejo de praderas, buenas prácticas en la ordeña, reproducción, nutrición, conservación de forraje de corte, sanidad animal, establecimiento y aplicación de calendario zoosanitario, y buenas prácticas en la producción de miel.

Lo más leído

skeleton





skeleton