Impulsan la economía de las mujeres

Implementan 21 cursos de capacitación en la zona norte de Quintana Roo, para proporcionar mayores oportunidades de empleo.

|
Entre los cursos se encuentra el de carpintería, electricidad, herrería, reparación de electrodomésticos, jardinería, albañilería, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Gobierno del Estado través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (SEDATU), busca incorporar la participación de las mujeres en nuevas opciones productivas y no las tradicionales, por ello implementa 21 cursos de capacitación en el norte de la entidad, los que proporcionarán mayores oportunidades para impulsar la economía de las mujeres, según un boletín. 

El Instituto Quintanarroense de la Mujer, coordina con SEDATU el desarrollo de cursos de capacitación en actividades productivas, dijo la directora del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso.

Indicó que en muchos hogares las mujeres son el pilar de la economía de la casa y como propósito tienen la  necesidad de asegurar ingresos para la supervivencia de sus familias.

El IQM promueve ante diversas instancias gubernamentales acciones que fortalezcan la condición económica de las mujeres y he de ahí la coordinación que con la SEDATU, mediante el programa Hábitat 2013, que se implementarán 21 cursos de capacitación con el objetivo de brindarle a las mujeres mayores oportunidades para impulsar su economía.

La directora general señaló que el aprendizaje está dirigido para mujeres jefas de familia, madres solteras y adultas entre otras interesadas en participar en los cursos de capacitación como carpintería, electricidad, herrería, reparación de electrodomésticos, jardinería, albañilería, panadería, repostería, plomería y fontanería.

Estos cursos se complementarán con talleres de Administración Empresarial y Desarrollo Humano y con ellos se atenderán 315 mujeres y 105 hombres, además se realizarán cuatro Talleres Preventivos de Sexualidad, Equidad y Género, Género y Violencia y Asertividad, que irán acompañados de actividades recreativas y deportivas de fútbol, danza y aerobics con lo que se atenderá un total de 240 jóvenes de entre 13 y 17 años, 96 hombres y 144 mujeres.

Mencionó que con estos cursos se logrará impulsar la participación de las mujeres a nuevas opciones productivas no tradicionales permitiéndole elevar sus conocimientos y habilidades técnicas y con ello fortalecer sus oportunidades de conseguir empleo en el mercado laboral, además promover una cultura de entendimiento y de relaciones interpersonales que fomenten el respeto, la tolerancia, prevenga la violencia de género, las adicciones, la delincuencia y fortalezca una mejor convivencia social.

Lo más leído

skeleton





skeleton