17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Ofrecen cursos de formación continua a profesores de Cancún

Los contenidos serán impartidos por especialistas, sin costo para los participantes, en el Centro de Maestros de Cancún, Región 92.

Teresita de Jesús Sansores y Sabido, coordinadora general del Centro de Maestros de Cancún. (Cortesía/SIPSE)
Teresita de Jesús Sansores y Sabido, coordinadora general del Centro de Maestros de Cancún. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen cursos de formación continua a profesores de CancúnCompartir en Twiiter Ofrecen cursos de formación continua a profesores de Cancún

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dará inicio en próximos días a los cursos de formación continua del ciclo escolar 2012-2013, para dotar de las herramientas necesarias a los profesores y cuerpos técnicos académicos de educación básica para mejorar las competencias docentes.
 
La coordinadora general del Centro de Maestros de Cancún, Teresita de Jesús Sansores y Sabido, resaltó que estos programas académicos forman parte del Catálogo Estatal de Formación Continua con el fin de impulsar la superación profesional de los maestros de educación básica en servicio.
 
“Son programas académicos relevantes y pertinentes para atender las necesidades de profesionalización de los docentes, directivos y asesores técnico-pedagógicos, en apego a la normatividad específica para su implementación y operación”, explicó.
 
Agregó que son programas diseñados por instituciones reconocidas que se organizan  por áreas de conocimiento en las cuales se ofertan cursos, diplomados, especialidades, maestría y doctorados.
Detalló que en esta ciudad se impartirán siete cursos y un diplomado: Metodología de la enseñanza del español; Estrategias didácticas para desarrollar competencias lectoras en enseñanza básica media; Estrategias de aprendizaje y estrategias didácticas; Enseñanza de ciencias; Aprendizaje Basado en Problemas (APB); Educación matemática; Informática, y el diplomado en Evaluación Educativa con Enfoque Constructivista.
 
Dichos cursos se impartirán por especialistas, sin costo para los participantes, en el Centro de Maestros de Cancún, en la calle 87 norte número 39 de la Región 92,  en horario vespertino de lunes a viernes y también los sábados. En algunos cursos se cuenta también con horario matutino. Los interesados deberán realizar su inscripción en el Centro de Maestros de Cancún, concluyó.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios