13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Ofrecen descuentos en los ecoparques de Cozumel

En temporada vacacional los sitios turísticos abren hasta los domingos.

Reportan buena afluencia de turistas en Cozumel; prevén el arribo de más visitantes nacionales. (Foto: Gustavo Villegas)
Reportan buena afluencia de turistas en Cozumel; prevén el arribo de más visitantes nacionales. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir en Facebook Ofrecen descuentos en los ecoparques de CozumelCompartir en Twiiter Ofrecen descuentos en los ecoparques de Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los paradores turísticos de la isla, que son operados por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), ofrecerán entradas gratis a los cozumeleños, y los peninsulares podrán acceder a descuentos especiales a. Ante la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros,  los ecoparques mantendrán sus puertas abiertas de lunes a domingo.

Chankanaab y Puntas Sur son los preferidos de los vacacionistas en este destino turístico. Mientras tanto la Asociación de Hoteles comienza ya a registrar un repunte en la ocupación de los centros de hospedaje, con un registro de casi 73 por ciento al cierre, del 10 de abril.

También te puede interesar: Apuestan hoteleros del centro y sur por estas vacaciones

La Asociación de Hoteles de Cozumel integrada por 21 centros, con un inventario de tres mil 400 habitaciones, registró el 10 de abril una ocupación del día de 72.81 por ciento, cifra que es 3.78 puntos arriba de lo que se registró apenas el sábado, por lo que se espera una ocupación de hasta 80 por ciento entre el 13 y el 15 de abril, fecha considerada como la más fuerte del periodo vacacional, informó Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la asociación.

Mientras tanto, y a unas horas de que se registre la llegada masiva de visitantes, sobre todo nacionales, el personal del área operativa de la FPMC dio a conocer que este 16 de abril, los parques naturales estarán abiertos al público.

Comúnmente sólo operan de lunes a sábado, pero en períodos de vacaciones como Semana Santa se busca aprovechar para captar mayores ingresos y permitir a los cozumeleños su entrada será gratis, si presentan su credencial que expide la fundación.

Las ofertas

Entre octubre de 2016 y marzo del 2017, se han expedido alrededor de mil 400 de estas foto-credenciales que les da acceso a todos los paradores operados por este organismo.

Los visitantes procedentes de los estados de Campeche y Yucatán, con solo presentar su credencial de elector pagarán, en el caso de los adultos 150 pesos, mientras que los niños de tres a 11 años, 100 pesos.

Los recursos que se generan, como se ha hecho desde su creación, serán invertidos en programas culturales, sociales y de educación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios