Ofrecen estudios de mama gratuitamente

Las mastografías se realizarán en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

|
El objetivo es prevenir y detectar el cáncer en las mujeres, sobre todo, en las familias de bajos recursos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Todos los sábados de este mes, las mujeres tulumnenses que requieran de una mastografía podrán hacerlo de manera gratuita,  dio a conocer Anahí Mendoza Samos, regidora.

Dijo que los estudios se realizarán en el municipio de Felipe Carrillo Puerto ya que los centros de salud públicos de Tulum no cuentan con el equipo.

Subrayó que en dicho municipio se cuenta con gente dispuesta a proporcionar los estudios de manera gratuita, sobre todo porque el programa se diseñó para atender a las mujeres de bajos ingresos.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo detectar cáncer en niños y jóvenes?

Comentó que desde el mes pasado se invitó a la población femenil a utilizar este servicio sin costo, pero la respuesta fue muy reducida, sólo se inscribieron cuatro personas, pero a pesar de ello se mantendrá abierto el programa.

Independientemente del costo que pueda tener este servicio, resaltó, las mujeres que así lo deseen tienen garantizado el transporte hacia Felipe Carrillo Puerto.

“Será los sábados porque son días en que no se tiene la presión de atender y llevar a los niños a la escuela”, expresó la concejal.

Mencionó que con la finalidad de prevenir el cáncer de mama en las madres de familia, se dará atención gratuita en este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton