Ofrecen incubadora de negocios en línea para personas emprendedoras

Los diferentes programas brindan financiamientos que van desde 20 mil hasta 300 mil pesos.

|
el módulo de atención pública de la Red de Apoyo al Emprendedor ofrece el Programa de Incubación en Línea. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los bacalarenses con actitud emprendedora que desean iniciar su propio negocio, ya cuentan con un módulo de asesoramiento gratuito donde pueden obtener financiamientos a través de los diversos programas de estímulo a la actividad empresarial, que lleva a cabo el gobierno federal.

Corina Natasha Jamsen Vázquez, responsable del módulo de atención pública de la Red de Apoyo al Emprendedor, indicó que el Programa de Incubación en Línea (PIL), permite ofrecer un abanico de posibilidades para los bacalarenses que desean iniciar su propio negocio, mediante el cual, incluso puede obtener financiamiento para incrementar su capital.

Dijo que aunque la intención es apoyar a los emprendedores para cristalizar sus anhelos, los programas federales que promueven, también contemplan apoyos diversos a los micros y pequeños empresarios, que les permitan mejorar el giro de sus negocios o ampliarlos, según sea el caso.

Financiamientos a la medida

Incluso, pueden acceder a financiamiento para las empresas, que van desde 20 mil hasta 300 mil pesos, para el caso de los establecimientos que tienen más de dos años operando o hasta 50 mil pesos si el negocio tiene más de un año de operación.

El delegado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Bacalar, Juan Antonio Noh B, sostuvo que el sector comercial de Bacalar, integrando por aproximadamente 750 micro  y pequeños empresarios en toda la geografía municipal, requieren facilidades de los tres órdenes de gobierno, para mantener la actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton