Ofrecen hasta $500 mil para crecer empresas

La baja solicitud de créditos podría ser por desconocimiento de los asociados.

|
Reforzarán la promoción de créditos para impulsar las empresas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SISPE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ofrece créditos para impulsar a sus asociados, la cifra de colocación es baja debido al desconocimiento de programas que los ayuden. 

En lo que va del año, de los 350 afiliados, sólo seis han recibido un financiamiento, algo que preocupa ya que de esa manera los negocios podrían crecer y por ello la nueva mesa directiva hará más promoción en esto, mencionó Juan Carlos Bernal, nuevo presidente de la Canacintra en Cancún. 

También te puede interesar: Promueven inversión y formalidad de Pymes

El apoyo es a través del Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo), el cual va desde los 50 mil hasta 500 mil pesos y con tasas preferenciales; aunque es necesario no estar en buró de crédito y la cámara realiza un análisis de la solicitud, pues no se otorga para el pago de deudas sino para impulsar el negocio. 

“Hay una apatía principalmente de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), dedicadas a la industria de la transformación en acercarse y ser apoyadas aunque hay un techo financiero importante y el programa está abierto todo el año”, explicó Carlos Bernal.

Proyecto pendiente

Otro de los proyectos pendientes que tienen en Cancún está la creación de la zona industrial, el cual no han logrado concretar y sería un detonador importante para la industria. 

Ahora la nueva mesa directiva evaluará el proyecto y para ello buscará reuniones con las autoridades y los involucrados en el desarrollo del mismo, el cual estaría ubicado cerca de Puerto Morelos y de esa manera ver la viabilidad de retomarlo o no. 

El sector en la ciudad va avanzando gracias a los desarrollos hoteleros y la demanda inmobiliaria, ya que destacan principalmente pequeños talleres de hojalatería y herrería que representa 50% de los socios, detalló Carlos Bernal. 

Ya el resto de los negocios está distribuido en carpinterías, empresas de metales, fabricación de pinturas e incluso peleterías, todas dedicadas a la transformación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton