Ofrecen más de 400 vacantes en feria del empleo

Las empresas ofertarán puestos operativos como chofer de autobús y repartidor, entre otros.

|
El evento se realizará en las instalaciones del Seecat. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las instalaciones del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), a partir de las 8 horas, ofrecerán 32 empresas de Cancún 409 puestos de trabajo.

Por temporada baja participan en la contratación tres hoteles del destino turístico, entre ellos, el Gran Residences, Secrets Playa Mujeres y Grupo Excellence, además de restaurantes, comercio, empresa especializadas en ventas, seguridad privada y transporte. 

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo, la feria de empleo es atípica y servirá para mitigar la “temporada baja” que vive la ciudad, ya que existen empresas que requieren personal.

También te puede interesar: Impulsan generación de fuentes de empleo

De acuerdo con Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores y Campesinos (CROC), durante septiembre y noviembre el destino turístico se mantiene entre 60 y 70% de ocupación hotelera, y sube hasta 100 en diciembre la temporada más alta del año.

La feria laboral “Día por el empleo” iniciará a las 8 hasta terminar a las 14 horas, en las instalaciones del Seecat, ubicado en la Supermanzana 36, en avenida Xcaret, centro comercial “Las Palmas”, locales 34B, en la planta alta.

La mayoría de los puestos que se ofrecen hoy en la feria laboral son operativos como chofer de autobús y repartidor, guardias de seguridad, vendedores de joyería, surtidor de abarrotes, y en el caso de los hoteles, auxiliares de limpieza, camaristas y meseros; además de los administrativos, entre ellos, coordinadores de ventas, ejecutivos de nómina, asesores de créditos, asesores inmobiliarios, vendedores de afores y demovendedoras.

Los salarios que ofrecen las 32 empresas oscilan de cuatro mil pesos mensuales mínimo hasta 15 mil pesos como máximo en uno de los puestos ofertados.

Enrique González Contreras, director del Seecat, comentó que cada buscador de empleo debe acudir con solicitud elaborada o curriculum vitae, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y documentación personal vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton