Ofrecen más de mil vacantes en feria del empleo

Los puestos más solicitados son para meseros, cantineros, garroteros y hostess.

|
En el evento participaron 76 empresas de la entidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con documentos y solicitud en mano llegaron buscadores de empleo a la quinta feria laboral realizada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para ofertar mil 173 vacantes.

La feria realizada en las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), participaron 76 empresas de la entidad, de las cuales 61 pertenecen a la CTM y 15 más de otros sindicatos.

También te puede interesar: Proyectan más de mil vacantes para feria del empleo

En el sector hotelero los puestos más solicitados fueron los meseros, cantineros, garroteros, hostess, mientras que en otras área productivas fueron los auxiliares administrativos, contables, vendedores y de cambaceo, promotores, gestores de cobranzas, contadores públicos, abogados, repartidores y operadores de transporte público.

Los salarios que ofrecieron las empresas en la feria del empleo fueron de mínimo cinco mil pesos mensuales y algunas de más de 50 mil pesos para puestos profesionales y gerenciales. En el evento también se instaló módulos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar servicio médico a los trabajadores, el Infonavit para dar asesorías sobre la obtención de créditos para vivienda y un módulo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

José Luis Reyes Retureta, secretario de Bienestar Social de la CTM, comentó que en anteriores ferias de empleo que han organizado alcanzaron hasta 80% de colocación en las oportunidades de trabajo que ofrecieron. 

Además antes de finalizar el año el sindicato y el Infonavit prepararán ferias para Playa del Carmen, y en Cozumel también buscan colocar más vacantes que no sean del ramo turístico y no dependan de las temporada altas y bajas para no desemplear a los trabajadores en el futuro. 

José Manuel López, de 24 años, llegó a la feria para buscar un nuevo puesto, ya que actualmente labora como mesero en un hotel de la zona hotelera, llenó solicitudes porque necesita un trabajo más cerca de la ciudad. Comentó que está a espera de que las empresas le marquen para una entrevista.

Lo más leído

skeleton





skeleton