Realizan procesión en honor a San Pedro Gonzalez Telmo

El párroco Alfonso Fuentes Granados ofreció una misa en la zona de playas.

|
El derrotero inició en frente de la iglesia católica. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- A pesar de los rayos candentes del sol se realizó ayer la tradicional procesión en honor a San Pedro Gonzalez Telmo, patrono de los pescadores que inició en frente de la iglesia católica, recorrer la zona de playa y luego con lancha hicieron un recorrido en altamar.

Antes en la zona de playas se ofreció una misa que fue a cargo del párroco Alfonso Fuentes Granados y un grupo de antorchistas hizo su arribo que fue de Cabo Catoche hacia la isla Holbox.

El derrotero fue amenizado por una orquesta jaranera y los feligreses portaban pabellones y estandartes. Durante las festividades los feligreses y visitantes disfrutaron del tradicional relleno negro, cochinita en pibil que inició el pasado 08 de abril y concluye el 26 de abril  con el torneo de pesca “Pedro Joaquín Coldwell”.

Garantizan seguridad

Por su parte, José Manuel Pérez Moguel, alcalde de la isla Holbox, precisó que se reforzó la vigilancia policíaca en esta temporada vacacional con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales. Comentó que el apoyo fue gracias al presidente municipal, Luciano Sima Cab, y del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Leandro Higinio Tah Tuz.

Lo más leído

skeleton





skeleton