|
De manera extra oficial se supo que existe un operativo en la zona hotelera con dos elementos de Tránsito y una grúa, y paran a los autos de manera aleatoria para revisarles su documentación. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La multa por violar el artículo 146 equivale a pagar una infracción de 60 mil 840 pesos, lo que generó corrupción entre los elementos de Tránsito, esto derivado de la orden que recibieron que consiste en que por cada auto de la plataforma Uber detenido e infraccionado, los recompensan con mil pesos por unidad; pero los operadores, para evitar que les apliquen la infracción les ofrecen a los policías de Tránsito más de mil pesos. 

El director de Tránsito municipal, Rodrigo Alcázar, señaló que no hay operativo contra Uber, sino que se detiene a los vehículos para revisar que tengan su documentación en orden y en caso de detectar que transportan pasajeros sin tener una concesión estatal o municipal, sean de Uber o de otras plataformas digitales, se les detiene por violar el artículo 146.

También te puede interesar: Cabildo legaliza multar a Uber

Sin embargo, entre los conductores de Uber y los policías señalaron que sí existe un operativo en la zona hotelera con dos elementos de Tránsito y una grúa, y paran a los autos de manera aleatoria para revisarles su documentación.

En un recorrido por la zona hotelera, un conductor de Uber fue detenido, cuando llevaba turistas a bordo, quienes tuvieron que abandonar el auto porque tenían que llegar al aeropuerto.

El conductor resaltó que trataría de llegar a un arreglo con los elementos de Tránsito y ponerse “parejo” con los dos, para que no le recogieran la unidad y pagar más de 60 mil pesos.

La postura de Uber en Cancún es que “los aumentos en más del 2,000% de las multas impuestas por el Ayuntamiento de Benito Juárez a los socios-conductores, perjudicarán directamente a los habitantes de Cancún y del municipio”.

“La plataforma cuenta en Cancún con más de 250 mil usuarios que optan por una opción segura, eficiente y accesible de movilidad; y cerca de 2 mil socios-conductores activos que gozan de una oportunidad económica y de autoempleo gracias a la tecnología”.

El regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Noé Pinacho, comentó que los regidores volverán a revisar el Reglamento de Tránsito la próxima semana para valorar el pago de infracción del artículo 146, porque ya se dieron quejas.

Resaltó que al realizar los cambios en el Reglamento de Tránsito no hubo la intención de estar en contra de los conductores de Uber, sino que la Dirección de Tránsito tomó sus decisiones para realizar sus operativos.

La próxima semana realizarán una nueva revisión al Reglamento de Tránsito porque no sólo existe la queja con las multas del artículo 146, sino también con las infracciones por velocímetro.

Lo más leído

skeleton





skeleton