Ofrecen múltiples talleres en Cancún

El objetivo es fortalecer las capacidades productivas de la población.

|
Este mes programaron el curso Servicio asistencial y pedagógico en guarderías y preescolar, con una duración de 80 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el mes de noviembre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo) imparte 260 horas de instrucción laboral en beneficio de un centenar de personas que buscan mejorar su calidad de vida, informó Francisco Amaro Betancourt.

De acuerdo con el boletín emitido, el director de la Unidad Cancún del Icatqroo agregó que en noviembre programaron seis cursos de instrucción laboral, con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan las capacidades productivas de la población para propiciar mejores oportunidades de desarrollo.

Curso de Servicio asistencial

Expuso que un área que tiene gran demanda actualmente es la atención y cuidado infantil, debido a la participación dinámica de las mujeres en la actividad productiva, por eso, este mes programaron el curso Servicio asistencial y pedagógico en guarderías y preescolar, con una duración de 80 horas.

Inglés para principiantes nivel 2 es otro de los cursos que se imparten en respuesta a la demanda de la población, que busca mejorar su desempeño laboral y cotizarse mejor con el dominio de un idioma extranjero, dijo.

También te puede interesar: Benefician a internos con cursos de inclusión social

Abundó que otro de los cursos es Iniciación al estilismo, especialidad que tiene que ver con la transformación de la imagen personal, servicios que  también son muy solicitados por la población.

De igual manera, indicó que se imparte el curso de corte y confección básico que brinda los conocimientos necesarios para elaborar patrones de prendas básicas y poder con ello obtener un empleo en la industria del vestido, o bien emprender un trabajo por cuenta propia.

Pintura en tela es otro de los cursos que se imparten este mes como una forma sencilla de hacer creaciones artesanales que  son del gusto del público.

Agregó que Preparación de antojitos yucatecos es otro curso que capacita al participante en la elaboración de platillos típicos de la región y le brinda bases para poder mejorar o generar sus ingresos, por medio de una actividad culinaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton