Ofrecen nueva opción contra la diabetes

Son dos hormonas sintéticas para ayudar al enfermo con sobrepeso.

|
Sanofi ha contribuido con la elaboración del medicamento en México. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Al ser México el sexto país a nivel mundial en presentar casos de diabetes mellitus tipo dos. En 2012 fueron registrados 6.4 millones de personas de las cuales sólo 1.6 millones tiene un buen control de su enfermedad, el resto presenta diversas complicaciones, entre ellas una de las más catastróficas: el aumento desmesurado de peso.

Es por esta razón que es promovido el GLP-1 y GIP, dos hormonas sintéticas elaboradas para suplir la carencia de las que son producidas y liberadas naturalmente por el intestino en diabéticos con sobrepeso, ya que su funcionamiento es enlentecer el vaciamiento gástrico, incrementan la sensación de saciedad, mejoran la sensibilidad de la insulina en los tejidos periféricos, aumenta la masa de las células beta del páncreas y mejora su funcionalidad, dijo Yusimit Ledesma Osorio, médico endocrinólogo de Sanofi.

Explicó que el cuerpo por sí mismo produce también una encima que destruye rápidamente esas hormonas por lo que su duración real es de dos a tres minutos en la sangre y lo que se ha hecho con la investigación científica es crear sustancias que pueden simular la producción de GLP1 y GIP con mucho más tiempo de duración para estos pacientes.

Sanofi ha contribuido con la elaboración del medicamento en México donde 800 pacientes mexicanos fueron sometidos a las pruebas iniciales con efectos altamente positivos, por lo que se considera su pronta introducción en el mercado local ya que fue comprobada la efectividad y seguridad de la sustancia.

Aun sin una estimación del precio que podría tener en el sector salud, Sanofi espera permear el medicamento en aproximadamente un año y medio, además de permitir el acceso a través de un programa de apoyo a los pacientes, no sólo en el control de una adecuada nutrición y atención psicológica, sino en tarjetas de descuento.

Lo más leído

skeleton





skeleton