Planean el primer Fish Market en Puerto Juárez

Uno de los proyectos de la Cooperativa de Producción Pesquera, es ofrecer el pescado más fresco y de mejor calidad en Cancún.

|
En el Fish Market, los comensales eligen su pez, langosta o cangrejo, para posteriormente ser cocinado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nada como comer pescado fresco, tanto, que estaba vivo minutos antes de estar en tu plato. Jorge Uribe Chávez, presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera (SCPP) Litorales del Caribe, señaló que entre los proyectos que tienen, se encuentra el de un Fish Market, es decir, un espacio donde pueden asistir los comensales y elegir el pez, langosta o cangrejo vivo que desean comer, para posteriormente ser cocinado y disfrutado con la zona hotelera de Cancún y el mar azul como escenario, con precios accesibles para que cualquiera pueda darse tan exquisito lujo.

La pesca furtiva ha disminuido la producción de la SCPP, por ello han tenido que diversificarse, aseguró Adrian Candelero Hernández, gerente general y tesorero de la Sociedad.

Pese a que tienen en la exportación de langosta su mejor carta, este año iniciaron la importación del cangrejo santoya, un crustáceo de gran tamaño y piel suave, muy parecida a la de la langosta, que a decir del gerente de la cooperativa, puede superarla en sabor.

Turismo asiático: principal consumidor

Los principales consumidores son los asiáticos, quienes al pasear por las playas de Puerto Juárez y aventurarse a entrar a la cooperativa, las sonrisas apresan sus rostros al ver tan preciado manjar a unos cuantos centímetros de ellos. 

Entre la oferta que tiene la SCPP, también se encuentran las ostras reina, chocolata y pata de mula, entre otras, las cuales son vendidas a un precio menor que el de la mayoría de las pescaderías en la ciudad y que con la incorporación del Fish Market, potenciarán su atractivo. Este estará en el segundo nivel de la cooperativa, y tiene proyectado inaugurarlo durante este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton