Mejoran empresas quintanarroenses el potencial de exportación

Al menos 50 empresas del Estado se beneficiaran con la apertura de una oficina de ProMéxico en Cancún.

|
Las empresas que tiene el potencial para exportar sus productos mejoraran sus oportunidades con la apertura de ProMéxico en Cancún. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La apertura de una oficina de ProMéxico en las instalaciones de la Secretaría de Economía en Cancún, permitió que unas 50 empresas de la entidad tuvieran mejores oportunidades de exportar o consolidar sus condiciones de negocio, según informó el portal de noticias Notimex.

La promotora regional de ProMéxico, Alejandra Aguado Castillo, añadió que en un año han encontrado en la entidad potencial en el sector agroalimentario no sólo a nivel estatal sino, nacional.

Empresas con potencial para exportar

Explicó que de acuerdo con la base de datos que ya tienen, se trata de empresas que han demostrado potencial para comenzar a exportar o que ya lo hicieron y que se acercaron en busca de apoyo.

En ese sentido, detalló que en Quintana Roo hay fortalezas en sectores como el de tecnologías de la información, de turismo, de salud, en textiles, a los que se van sumando otro tipo de giros.

“Lo que hacemos en ProMéxico es apoyar, gestionar, pero sobre todo, hacer una labor de promoción, vinculación con las oficinas que tenemos en el exterior y que nos dicen que se demanda afuera y que se puede ofrecer”, afirmó.

Novena edición del Latin American Food Show

En entrevista en el marco de la presentación de la novena edición del Latin American Food Show (LAFS), precisó que la tarea de ProMéxico es abrir espacio a los productos y empresas nacionales en otros países.

Sin embargo, resaltó que el mercado de Estados Unidos sigue siendo el principal destino al que Quintana Roo exporta, pero el reto es demostrar que hay otras opciones en Centro y Sudamérica, así como en Europa, por ejemplo Francia pide mucho producto agroalimentario.

Lo más leído

skeleton





skeleton