Ofrece el Diabeclub pláticas preventivas en Chetumal

La Clínica Hospital de Medicina Familiar del Issste conforma un grupo de ayuda que invita a adoptar patrones de vida sana.

|
Trabajadores de la Universidad de Quintana Roo asisten a las pláticas. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Clínica Hospital de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ofrece pláticas a los trabajadores de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) sobre las ventajas de pertenecer al Diabeclub, grupo para la prevención de las enfermedades degenerativas.

La responsable del Grupo de Ayuda Mutua (GAM), Edith Prieto Montalvo, abunda que el Diabeclub brinda ayuda a diabéticos, obesos e hipertensos en la Clínica del Issste, que a partir de la aceptación de las enfermedades ha podido constituirse en un referente para apoyo de los pacientes y familiares de los trabajadores.

Prieto Montalvo hace énfasis en la necesidad de adoptar patrones de vida sana y con ello ser parte de la numeralia en la morbimortalidad del caso de la diabetes que afecta a todos los grupos de población en México; sobre la dieta sana hizo particular hincapié en el dañino consumo de sal y azúcar en la dieta peninsular, e invitó a los asistentes a evitarlos.

Gladys Edith Prieto es socióloga por la Universidad Veracruzana; estudio la Maestría en Antropología Aplicada en la Uqroo y tiene estudios de Administración Hospitalaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton