Ofrecen recital de guitarra en Chetumal

El público ovacionó todas estas actuaciones dando muestras de reconocimiento a los docentes y al alumnado.

|
Se redondeó el recital con las interpretaciones de las obras “Ejercicios para guitarra y un dueto”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la Escuela Estatal de Música ofrecieron un recital de guitarra clásica y popular este fin de semana, en el auditorio del Museo de la Cultura Maya de esta ciudad.

Bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), compartieron sus conocimientos con el público los alumnos de los maestros Jonathan Catalán, Luis Alberto López Ceballos y Jaime Rodríguez.

Temas destacados

Entre las piezas interpretadas se hallan “Mi ciudad”, “Quédate”, “La Bikina”, “Te vi venir”, “Yucatán”, “Luna”, “¿Por qué?”, “Un mundo ideal”, “La bamba”, “Estudio 5”, “Estudio 6” y “Drewriesaccords”.

Interpretaron también “Cooking at theclous”, “La pajarera”, “Un día de noviembre”, “Electricidad”, “Un poquito más”, “Corazón de roca”, “Mi último día”, “¿Qué nos pasó?”, “Mi razón de ser” y “Mi lado musical”.

Se redondeó el recital con las interpretaciones de las obras “Ejercicios para guitarra y un dueto”, “¡Oh skies!”, “¡All in a play!”, “Estudio 1 (Homenaje a Debussy)”, “Por eso te amo”, “Cielo” y “Eterna soledad”.

El público ovacionó todas estas actuaciones dando muestras de reconocimiento a los docentes y al alumnado, quienes de esa forma se enfrascan en un proceso artístico que redunda de modo positivo en la comunidad.

Agradecen a los participantes

La directora de la Escuela Estatal de Música, Silvia Alcántara, agradeció a los participantes e invitó a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en las diferentes carreras y cursos que ofrece la institución.

La Escuela Estatal de Música de la SEyC, brinda la carrera de Profesional Técnico en Música, para la que se requiere tener concluida la enseñanza secundaria, mostrar aptitudes musicales y vocación para la docencia.

Se ofertan, además, talleres como Iniciación musical, Ven a jugar con música, piano, percusiones (marimba, timbales, bongoes y congas), alientos, cuerdas (violín y viola), guitarra popular, guitarra y canto.

Lo más leído

skeleton





skeleton